2020-07-09

Costa de los Comechingones

En el Día de la Independencia, José Luis Genez presenta su himno para Cortaderas

“La idea de hacer un tema para Cortaderas empezó hace más o menos un año”, contó el artista a Infomerlo. Primero escribió la letra, luego compuso la música. “El tema destaca los paisajes que tenemos en nuestro pueblo y los lugares turísticos. También los valores principales del pueblo y sus costumbres”, expresó.

El himno es presentado este jueves 9 de julio a través de las redes sociales. Un tema que tardó algún tiempo en terminar de tener forma, ser grabado y ahora tener también video. La cuarentena y el aislamiento lograron que avance el proyecto.

El video fue realizado por Verónica Estragó con la colaboración de imágenes de Ricardo Maineri y Maximiliano Maldonado. La letra y música es de José Luis Genez. La colaboración musical: Dúo Corteza de Cortaderas (Luciano Chávez y Matías Aguilera). El tema fue grabado en Santa Rosa en Estudio de Fabián Moyano. También colaboraron Luis Petina y Maxi Espinosa de Santa Rosa.

José Luis Genez es oriundo de Cortaderas y músico hace 20 años. Tiene un grupo: Banda cero que es de cuarteto y cumbia. “Esto fue un desafío para mí, hacer una zamba para el pueblo”, contó quién viene de una familia de folckloristas pero se dedicó siempre al género tropical.

Te puede interesar