2020-07-05

Quejas en las redes sociales

El Comité de Crisis dispuso que Villa de Merlo quede dentro de la “zona roja”

El Comité de Crisis dispuso en las últimas horas que localidades del departamento Junín y Chacabuco permanezcan en Fase 1 y liberó al resto de la provincia. La medida regirá por 14 días dijo el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá. La medida de prevención se aplica en medio de dudas sobre el análisis que se hizo el vecino de Tilisarao en un laboratorio privado y que le dio positivo para la COVID-19. Es que dos pruebas posteriores dieron negativas y las 29 pruebas a contactos estrechos que se completaron en las últimas horas también dieron negativo.

CUARENTENA FOCALIZADA

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó este domingo por la noche que, luego del trabajo de trazabilidad realizado por el Comité de Crisis sobre el caso positivo de coronavirus detectado en un habitante de Tilisarao, “se ha podido focalizar la situación en una parte de la provincia delimitada por las rutas N°20, N°2 y N°10”. Las localidades que abarca dicha franja, y que durante 14 días continuarán con características similares a la Fase 1 establecida el sábado, son las siguientes:

Departamento Ayacucho:
– Candelaria
– Luján
– Quines

Departamento Chacabuco:
– Concarán
– Cortaderas
– Naschel
– Papagayos
– Renca
– San Pablo
– Tilisarao
– Villa del Carmen
– Villa Larca

Departamento Junín:
– Carpintería
– El Talita
– Lafinur
– Los Molles
– Merlo
– Santa Rosa

Departamento Pedernera:
– La Punilla

Departamento Pringles:
– La Toma

Departamento San Martín:
– Las Aguadas
– Las Lagunas
– Paso Grande
– San Martín
– Villa Praga

“El resto de la provincia vuelve a la Fase 5, es decir, la que regía hasta el sábado, con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el uso de tapabocas y respetando los horarios y medidas establecidas en los protocolos. De esta manera las fábricas siguen trabajando, como también los comercios y continuarán los encuentros esenciales”.

El mandatario destacó que “la medida adoptada el sábado fue que toda la provincia volviera a fase 1 porque no teníamos información. Hoy sí la tenemos, se ha podido trabajar en una trazabilidad y por ello focalizar la situación. En principio, las restricciones son para las localidades mencionadas, durante 14 días, que es el tiempo en el que, si no se llega a tiempo con los test, se podrían expresar los posibles contagios, si los hubiere”.

 

Te puede interesar