2020-05-29

Villa de Merlo

Se aprobó una ordenanza que beneficia a emprendedores merlinos

La ordenanza establece un régimen de excepción para emprendimientos pequeños y familiares que se generaron ante la situación de crisis y en el marco de la pandemia.

La presidenta del Concejo Deliberante y concejala del bloque San Luis Unido, Titina Nicoletti fue autora del proyecto. Ayer destacó que Merlo vive en su gran mayoría del turismo que, “en este momento es una de las actividades más perjudicadas”.  

Con la ordenanza provisoria que se aprobó ayer “el Poder Ejecutivo va a poder autorizar y habilitar distintos tipos de rubros comerciales sin ser tan exhaustivos con lo que se debe presentar o pagar”.  La edil dio como ejemplos “el pago anticipado anual, finales de obra, la presentación de certificado de antecedentes, contrato de locación con firmas certificadas o libre deuda en el Juzgado de faltas”.  

Una serie de pasos que se ahorrarán los emprendedores hasta el 31 de diciembre. Tiempo en el que la idea es que se puedan reacomodar sus economías. Aunque se aclaró que posteriormente, el Ejecutivo podrá extender el plazo por seis meses más, si fuera necesario. Además la ordenanza provisoria permite el cambio de rubro sin presentaciones, ni demasiados tramites. Por supuesto que los emprendimientos no quedarán exentos de los controles bromatológicos pertinentes. Finalizado el periodo de flexibilización, tendrán que cumplimentar con los pagos y trámites correspondientes para ponerse al día.

La ordenanza fue pensada por la cantidad de nuevos comercios que comenzaron a funcionar sin habilitación municipal, es una forma de que puedan blanquear sus trabajos y estar habilitados.

Te puede interesar