2020-04-07

Villa de Merlo

El Concejo Deliberante prueba plataformas virtuales para continuar con las sesiones

La presidenta del Concejo Deliberante y edil del Frente San Luis Unido contó que este martes a las 18 realizarán la primera reunión de prueba, “nada formal”, dijo. “Vamos a ver cómo nos sale. Mientras tanto vamos a poner a consideración un proyecto de resolución que modifica el reglamento interno”, agregó respecto a que se pueda adaptar a los tiempos actuales y el trabajo virtual.

La edil dijo que además existe una ordenanza que refiere al expediente electrónico. Para que “la gente pueda enviar alguna solicitud o proyecto y que se pueda considerar como expediente ingresado. Eso va a permitir a la población para que si alguien necesita que algún tema se resuelva de manera urgente o quiere que vayamos chequeando algún proyecto que resulta de interés comunitario, lo pueda ingresar a través del mail hcdvillademerlo@gmail.com”.

En la video llamada de esta tarde Titina anticipó que propondrá “una primera sesión extraordinaria para darle ingreso a todo esto que no está ingresado en el Concejo, y luego seguir con las sesiones ordinarias con los temas ingresados anteriormente. Siempre sujeto a las modificaciones que surjan y a la posibilidad de hacerlo de manera física. La cuestión es no quedarnos en el tiempo y poder realizar reuniones de comisión también virtuales”.

La edil dijo que propondrá una primera sesión virtual para el lunes (por ser el jueves y viernes feriado de Semana santa). “De una manera u otra todo sigue funcionando. En cámara lenta pero funciona”, dijo.

Además comentó que habló con el intendente Juan Álvarez Pinto para ponerlo en conocimiento esta nueva forma de trabajo y ver qué temas tienen para ingresar desde el Ejecutivo Municipal. “Es importante que no se empiecen a acumular cosas porque hay un montón de temas que tienen que ser enviados al Concejo y se están acumulando”, dijo.

En otro orden de cosas manifestó la preocupación por la situación económica ante la crisis que se vive con la pandemia. “Vamos a tener que pensar en qué vamos a poner en práctica en Merlo como para que todos sobrevivan”, señaló.  “Es muy grave la situación. Todos vamos a tener que poner nuestro granito de arena para ver como salimos”, cerró.  

Te puede interesar