2020-03-24

#Pandemia

Nueve casos sospechosos de coronavirus

En cuanto al reporte epidemiológico del coronavirus, Alberto afirmó que este lunes surgieron otros 9 casos sospechosos y en total son 22 los pacientes que podrían tener el virus. Ya se les hicieron las tomas de las muestras pertinentes y fueron enviadas al Instituto Malbrán, para que los análisis correspondientes determinen si son positivos o no.

“Se han registrado nueve casos sospechosos y se encuentran cumpliendo el aislamiento social. Todos en condición estable. Esta mañana se controló a la comunidad menonita, la salud de esos pacientes evoluciona, y en esa zona no se registraron más casos sospechosos”, afirmó el gobernador.

“Tenemos veintidós casos sospechosos en San Luis. A esas personas, se les realizó el hisopado y se mandó la muestra al Instituto Malbrán. Ahora, esperamos las respuestas”, añadió el primer mandatario puntano.

Otro caso de dengue

En otro segmento del reporte diario que ofrece a la población, el gobernador reveló que el servicio de salud provincial registró un nuevo caso de dengue importado en San Luis. “Se trata de un caso importado de la provincia de La Rioja y el paciente se encuentra en su casa”, contó.

“Además, ingresaron 15 puntanos que estaban en el exterior y fueron repatriados por el Gobierno nacional. Es por ello, que el Comité de Crisis se comunicará con Migraciones y aeropuertos, y solo podrán acceder a la provincia de San Luis las personas que tengan la autorización emitida por el Gobierno provincial”, destacó Rodríguez Saá.

ANSL

Te puede interesar