2019-12-28

Acto

Asumieron el nuevo jefe y subjefe de la Policía Provincial

La Policía de la provincia de San Luis tiene nueva conducción desde este viernes. Los comisarios generales Darío Neira y Claudio Latini, tomaron posesión de sus cargos como jefe y subjefe de la fuerza durante un acto al que asistieron la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, legisladores, intendentes e invitados especiales.

“Seguiremos profundizando la renovación, la especialización, con más laboratorios y capacitación y por ello he dado instrucciones para que el Instituto de Seguridad Pública amplíe la carrera a Seguridad Turística, la Mujer, la Juventud y Medio Ambiente”, anunció el gobernador Rodríguez Saá al terminar el acto.

Durante la ceremonia, se rindió homenaje al Héroe Puntano Juan Pascual Pringles y se cantó el Himno Nacional, acompañado por la Banda de la Policía de la Provincia, dirigida por Emilio José Fasulo.

Neira fue jefe del Programa Seguridad, director General de Recursos Humanos y jefe y subjefe de la Unidad Regional I. También, fue comisario de las seccionales 1° y 7°, y sus inicios se dieron en la Comisaría 2º. Tiene una sólida formación en tareas sumariales y de investigación, y trabajó en la resolución de muchas causas relevantes en la provincia de San Luis.

Latini se desempeñó como jefe del Programa Seguridad y tuvo un reconocido trabajo desempeñado durante 16 años como jefe del Cuerpo de Tránsito. Fue jefe del Departamento Operaciones, subjefe de Policía y jefe de Policía Caminera. Como oficial se desempeñó en la Comisaría 4º y en la Unidad Regional I.

 

Te puede interesar