2019-02-08

Tensión política

El Congreso del PJ define la estrategia electoral del partido

Los congresales deberán estar presentes en la sede de la calle Héroes de Malvinas a las 12.00. Si no hubiera quórum para sesionar en ese momento, se buscará completarlo a las 15.00, hora prevista para el segundo llamado. El Congreso debe definir, entre otros puntos, la política de alianzas del PJ en los comicios de este año y si habilita las elecciones internas (PAS) para elegir a los candidatos.

La definición sobre las Primarias podrían derivar en un enfrentamiento electoral entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, mano a mano, por primera vez. Hasta las últimas horas del jueves, dirigentes que responden a ambos dirigentes mantenían discusiones y la tensión se elevaba mientras pasaban los minutos: “Adolfistas” y “Albertistas” se acusaron de tener pretensiones de “usurpar” la sede partidaria.

Reglas de convivencia

El miércoles el Consejo Provincial sesionó en el interior de la biblioteca "Luis Marrero" y allí definió normas de convivencia y los espacios edilicios que compartirán las líneas políticas durante el Congreso. En una carta elevada a la Justicia Federal Electoral comunicaron el acuerdo sobre aspectos organizativos básicos: la mesa del Congreso y sus colaboradores ocuparán la mitad del salón donde se realizan los grandes actos partidarios y la otra mitad será para otras actividades.

La zona de cada acción será consensuada entre María Angélica Torrontegui (vicepresidenta del Congreso Provincial) y Héctor Mazzina (secretario del Consejo provincial). A su vez quedó definido que las llaves de la sede quedarán en manos del Congreso provincial hasta la finalización del mismo. Para realizar todo solicitaron a la Justicia Electoral Federal veedores con amplitud horaria.

(redacción /sanluis24.com.ar / el diario de la república)

 

 

Te puede interesar