2019-01-24

#Temporada2019

Los ballets que actuarán en el Festival Nacional Valle del Sol

Villa de Merlo se viste de fiesta durante tres días a pura música, y sin lugar a dudas,  los ballet van a iluminar el gran escenario Antonio Esteban Agüero. En esta nueva edición, y como ya se había anticipado, la temática “aves de nuestro cielo” será el eje de esta fiesta.

El Ballet La Salamanca presenta: “ALADAS-  Reina Mora”

Textos de Agüero, Librto Tobares y otros, con música instrumental cómo Gotan proyect, Choque Urbano, el Chango Spasiuk y algunos temas de cantantes femeninas, sonidos ambiente, etc. 

El Ballet Grito de mi Tierra presenta: "Relatos, con vuelo propio"

Basado en leyendas y relatos populares sobre las aves: la leyenda del tero, la leyenda del águila, cuentos de calandrias, golondrinas y demás pajaritos, etc.

El Grupo de Danzas Inkillay presenta: “Nacimos para volar...no para sufrir”
La lucha que deben enfrentar día a día nuestras aves para poder sobrevivir en SU MEDIO AMBIENTE: AGUILA MORA, CALANDRIA, CABECITA NEGRA, CARPINTERO, HORNERITO

El Ballet Newen presenta: “CRESPIN: EL CANTO SOLITARIO” La leyenda del Crespín

El Ballet Origen Folklore Contemporáneo presenta: "Amor en alas de Golondrina"

Amores de verano y desamores. Música dulce y alegre c/ recitados Agüero, Ayala Dávalos. 11 bailarines en escena.

EL Ballet Tinkuy presenta: “La Leyenda de la Calandria”

CALANDRIA, habitante de nuestro terruño y de cotidiana presencia, portadora de un característico, maravilloso, armonioso y curioso canto.

Grupo Danzar la Vida presenta: “Vuelos”

Danzas tradicionales que cuentan historias de pájaros: Pala Pala, Pajarillo, Calandria, Palomita con poesías de Antonio Esteban Agüero sobre la antinomia  ciudad / campo que es el hilo conductor de la puesta en escena.

El Ballet Telésfora Castillo presenta: “Valle Encantado”

Del libro "Cien Aves de San Luis" de Dora Ochoa de Masrramon. Contarán la historia de un amor prohibido entre dos avecillas de esta maravillosa obra. Bailarines y un pequeño coro de la ciudad de Concarán.

El grupo Combinación Nativa presenta:  “El cóndor fue testigo”

Remarca las injusticias recibidas a nuestros Pueblos Originarios por los colonizadores. Música Atahualpa Yupanqui, Bruno Arias, etc. 

 

Te puede interesar