2019-01-03

#Enero2019

Merlinos en el 48° Festival Nacional de la Chacarera

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, informó que hoy sale de Villa de Merlo la delegación de artistas merlinos y de distintos puntos de la provincia que fueron seleccionados en noviembre en el Pre Chacarera y Pre Festival valle del Sol realizado en esta ciudad.

Los artistas, representando a Villa de Merlo y la provincia de San Luis, se presentarán en el 48° Festival Nacional de la Chacarera que se hace este 4 y 5 de enero en Santiago del Estero.

CATEGORIA CONJUNTO VOCAL: 4Puntos, de Merlo S.L.

CATEGORIA PAREJA DE DANZAS: Luis Misael Ludueña y Julieta Corte, de La Paz Cba.

CATEGORIA SOLISTA VOCAL: Jose Torres Duval, de Justo Daract, S.L.

CATEGORIA CONJUNTO DE DANZAS: Raiz Mampa, de Merlo S.L.

CATEGORIA CHACARERA INEDITA: de Rodrigo Rossi - seudónimo "Atahualpa", de Carpinteria S.L. , con chacarera "Gualicho". Interpretado por grupo Cactus

CATEGORIA TEMA CUYANO INEDITO: de Julián Manrique, seudónimo "Juliman", de San Luis, con cueca cuyana "Las manos de un pobre"

Luego estos artistas ganadores del Pre festival participarán del 8 al 10 de febrero próximo el 46° Festival Nacional Valle del Sol en Villa de Merlo.

El festival Nacional de la Chacarera se realizará en el anfiteatro plaza Añoranzas del parque Aguirre de Santiago del estero y contará con la presencia de artistas como Nestor Garnica, Coco Banegas, Peteco Carabajal, Los Sachaguitarra entre otros.

 

Te puede interesar