2011-11-05

Cuestionan la remodelación de una antigua casona, que pasará a ser un hotel

Y cada ladrillo nuevo, le da forma a un antecedente que preocupa a los concejales: la inseguridad jurídica, planteada desde una ordenanza que fue, o salteada por el Municipio, o carente de validez legal.

La tradicional Casa Parodi (entre avenidas Del Sol y Dos Venados) fue adquirida por un grupo empresario cordobés que busca otorgarle el mismo perfil elegante que ostenta el complejo turístico "Balcón del Río", en Mina Clavero. Los actuales dueños cumplieron todos los requisitos: recibieron el aval del Municipio, pusieron al día las tasas de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) y obtuvieron la factibilidad del Colegio de Arquitectos. El organismo dio luz verde con la justificación de que el chalet, al ser estilo californiano (tipo colonial, simplificado) no poseía valor histórico y cultural.

Así lo explicó el juez de Faltas Ricardo Gallego al Concejo Deliberante, en respuesta a la inquietud emanada del recinto ni bien comenzó la demolición. Los ediles querían saber si algún funcionario había "olvidado" que la casona está protegida por ordenanza de 1996. El letrado fue tajante: dijo que el anexo con el inventario no fue publicado en el Boletín Oficial, por lo que la norma no tendría validez. Y que el chalet nunca fue eximido del pago de ABL, como lo establece la Ley de Patrimonio Arquitectónico. (fuente:eldiariodelarepublica)

Te puede interesar