viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Inseguridad vial

Después del vuelco, piden una urgente solución al badén imperial de la avenida Norte

En la noche del sábado, un auto se dio vuelta al saltar por la enorme profundidad del cauce creado para que circule el agua. El vehículo voló, se dio vuelta y quedó con sus cuatro ruedas hacia el cielo a 100 metros del badén.
domingo 07 de abril de 2019
Vuelco
El auto siniestrado en la noche del sábado en Villa de Merlo, en la avenida Norte.
El auto siniestrado en la noche del sábado en Villa de Merlo, en la avenida Norte.

Fue casi un milagro. Y la ayuda del cinturón de velocidad. En la nohe del sábado, el conductor de un WW Bora circulaba por la avenida Norte, a una alta velocidad según los testigos, y no advirtió las señales que indican el peligro del badén. Ni lo vio. Cuando lo cruzó, el auto perdió la trayectoria, se alzó por el aire y se dio vuelta. Cayó a unos 100 metros hacia el norte. El único ocupante resultó ileso.

La posibilidad de un siniestro vial grave estaba latente. El badén fue construido tras las quejas de vecinos, comerciantes y frentistas de la avenida Norte al 2100 por las constantes lagunas que se formaban con las lluvias. El agua que bajaba por las calles este oeste, quedaba estancada en una de las manos de la avenida.

El municipio inició obras para reparar ese problema. Y diseño un badén que atraviesa la avenida en ambas manos para que escurra el agua. El cauce artificial es oblicuo, con una significativa profundidad. La última lluvia, que fue de casi 200 milímetros demostró que el agua escurría. Sin embargo, el diseño del badén comenzó a ser un problema grave para los conductores de cualquier vehículo. Desde una bicicleta hasta un bus. Numerosos vecinos tuvieron problemas con sus autos, camionetas o camiones. Dos motociclistas se cayeron sin sufrir heridas. Los colectivos deben cruzar a paso de hombre. Más allá de la responsabilidad que le puede caber a un conductor que circula a una velocidad excesiva, el badén es peligroso aún a 10 kilómetros por hora. La profundidad desestabiliza a los vehículos.

El jueves, los concejales de ambas bancadas trataron el tema en sesión ordinaria y enviaron una nota al intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, para que intervenga con una solución al peligroso badén. Anoche, se estuvo al borde de una tragedia vial. Ahora, los vecinos piden una urgente corrección en la obra, antes que sea tarde para lamentar víctimas.

Más noticias
Últimas noticias