viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

HCD

Piden que se solucione la problemática con el badén de avenida Norte

En la sesión del jueves los ediles de la UCR Avanzar y Cambiemos presentaron un proyecto de nota para pedir información sobre la obra realizada. El proyecto tuvo varios aportes de los ediles y fue aprobado por unanimidad.
viernes 05 de abril de 2019
Piden que se solucione la problemática con el badén de avenida Norte

El bloque presentó un proyecto de nota dirigida al intendente Miguel Ángel Flores para que señalice el badén que se realizó en la avenida Norte entre El Mollar y Siglo XXI. Además solicitaron información sobre la obra, costo, personal a cargo y demás detalles desconocidos por los concejales.

Los concejales señalaron que la obra se realizó para solucionar el problema del agua y no solo que no se logró en su totalidad, sino que además genera inseguridad para quienes transitan la arteria por daños de vehículos y accidentes.

Desde la banca de la unidad Justicialista Gonzalo Ginestar dijo que acompañarían el pedido pero que no solo se señalice, sino que se corrija para disminuir la peligrosidad. “Si bien drena el agua, la obra era una posible solución pero está demasiado peligrosa. Hubieron accidentes”, dijo.

Ana Orlando (UCR Avanzar y Cambiemos) dijo que charlaron con los vecinos y que hubo muchas roturas de vehículos por el badén. Además estuvo de acuerdo en que se tomen medidas de seguridad, hasta que se concrete la solución. Su compañera de bancada Gabriela Mancilla habló de la dificultad que generaron los desvíos en la zona durante la obra y el estado de las calles alternativas.

Jorge Donda (Unidad Justicialista) estuvo de acuerdo con que se tome una solución rápida y no quede solo en la acción de señalizarla. Leo Rodríguez (UCR Avanzar y Cambiemos) dijo que tendrían que ser más contundentes con el pedido y solicitar al Ejecutivo que derive el tránsito y vuelva a obra. Su compañero de banca Juan Álvarez Pinto sostuvo que la “improvisación y la falta de planificación, lleva a querer solucionar un problema y genera otros diez problemas más”. Mencionó que el canal obstruido generó problemas en arterias más abajo. El edil enfatizó en la importancia de garantizar la seguridad para quienes transitan por el lugar. Principalmente con la Semana Santa tan cerca.

El presidente del HCD y edil de la Unidad Justicialista, Edgar Amaya compartió los argumentos expuestos por el resto de los ediles y dijo que lo más importante es “encontrar las herramientas para que esto se resuelva” y remarcó que el mismo viernes a la noche hubo un accidente.

Finalmente se aprobó por unanimidad el envío de nota al Intendente para que tome cartas en el asunto en el plazo de una semana.

Más noticias
Últimas noticias