Obra en la avenida Norte para evitar inundaciones
Arreglo
Iniciaron los trabajos en avenida Norte para reparar la zona que se inunda.
Histórico reclamo vecinal

Obra en la avenida Norte para evitar inundaciones

Los trabajos los ejecuta el municipio. Construirán un badén para que agua decante y se canalice hasta un antiguo canal romano. El arrastre de las lluvias tapaba el actual drenaje subterráneo.
21/03/2019

El municipio de Villa de Merlo inició los trabajos viales y de infraestructura necesarios para terminar con la acumulación de agua en la avenida Norte entre calles El Mollar y Siglo XXI. Se trata de unos doscientos metros de avenida que cada que llovía con intensidad, el agua quedaba estancada en la mano sur norte y se formaban lagunas.

Según se explicó, el arrastre de la lluvia por las calles que corren este oeste, traían sedimentación y tapaban los drenajes subterráneos. “Vamos a construir una badén, un drenaje exterior, con la decantación hacia el oeste y una canalización hacia un viejo canal de riego, un canal romano, para que agua fluya hacia allí”, dijo el secretario de Obras Públicas, Mariano González .

El funcionario detalló: “el caño subterráneo que debía canalizar el agua se obturaba por todo lo que arrastra el agua, piedra, arena, sedimentos y se va a suplantar  por un badén”.

Se trata de una obra que viene a solucionar un problema que afectaba a unos 200 metros de la avenida Norte y que fue presupuestada dos veces. El badén será de 6 metros, en línea oblicua y servirá también de reductor de velocidad. Toda la obra es en concreto y la hace el municipio con recursos propios.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.