domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 10.9ºc | Merlo, San Luis

Encuestarán a visitantes que lleguen a San Luis

<p>El programa turismo diseñó una encuesta que pretende conocer un poco más sobre el “perfil del turista” que llega a la provincia y consulta en los diferentes centros de informes.</p></p>
viernes 21 de junio de 2013
Encuestarán a visitantes que lleguen a San Luis

“Con esta encuesta vamos a conocer el tipo de demanda que tiene San Luis. Además de datos como: la procedencia de los turistas, el tipo de alojamiento que prefieren, la movilidad en la que arriban (aéreo, auto o colectivo), las excursiones o atractivos que desean realizar, es decir, los gustos y motivaciones” dijo Guadalupe Soria, Jefa del Programa Turismo.

Se equiparon los centros de informes con la nueva folletería diseñada, como ser: mapas ruteros con georeferenciación para GPS, mapa de la ciudad de San Luis con un nuevo recorrido peatonal para que los turistas puedan conocer los monumentos arquitectónicos históricos mas importantes de la ciudad y los folletos por producto (a saber, San Luis Inspira Naturaleza, San Luis Inspira Acción, San Luis Inspira Progreso, San Luis Inspira Cultura, San Luis Inspira Encuentro, San Luis Inspira Bienestar, entre otros). Además de la agenda de Junio con todas las actividades culturales y recreativas.

TRABAJO CONJUNTO

Según informó Soria, se trabajó conjuntamente con el Programa Cultura, quienes brindaron los horarios de los edificios turísticos- culturales, para que los residentes y turistas puedan informarse y salir a recorrer.

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

Por último la funcionaria destacó que se seguirá trabajando en campañas de concientización y sensibilización turística, las que se dictan en diferentes localidades de la provincia, junto a los nuevos ciclos llamados “Espacio de Diálogo Turístico” donde las distintas temáticas son propuestas de acuerdo a las necesidades de los privados/ municipios.

 

Más noticias
Últimas noticias