2016-12-31

Homenaje

Donación de la biblioteca del periodista y escritor Mario Ceretti

Mario Enrique Ceretti, nacido en Roldán, provincia de Santa Fe, tuvo una destacada actuación, dentro del periodismo nacional. Era, además, abogado. En la ciudad de Buenos Aires, colaboró en redacciones de revistas de actualidad (Panorama, Claudia, Siete Días).

La Nación publicó una nota necrológica en la que destacaba su formación profesional y la influencia, en su vida profesional de Mario Bernardo de Quirós, uno de sus referentes quien le dijo: "Para ser periodista, agarrá una silla, sentate al lado del Obelisco y mirá qué le pasa a la gente".

Fue corresponsal en Nueva York de la editorial Abril y secretario de Artes y Espectáculos de La Razón, en la época de Jacobo Timmerman. Hablaba con fluidez diferentes idiomas, entre los que destacamos (además de la lengua materna) el inglés, el italiano, el francés y el portugués.

“Ceretti siempre cultivó un estilo elegante, cargado de humor y una fina ironía que se lleva a la perfección con su amplio bagaje cultural. Escribió libretos y textos tanto para la televisión como para el teatro. Simultáneamente, tradujo varias obras al castellano.”

“Como crítico trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos. Fue uno de los miembros fundadores de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE)”,

En 1988 se estableció en Merlo, San Luis. Lugar que amó profundamente, realizando múltiple actividades, entre las que destacamos su pertenencia a la Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero, desde donde se preocupó por el desarrollo cultural de la región. 

Te puede interesar