lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Destacado bailarín merlino fue seleccionado como becario doctoral en CONICET

Martin Izcua, reconocido por su labor como bailarín, docente y artista merlino, fue elegido para recibir una beca doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
jueves 11 de abril de 2024
Destacado bailarín merlino fue seleccionado como becario doctoral en CONICET
Martin Izcua reconocido por el CONICET
Martin Izcua reconocido por el CONICET

Este reconocimiento le permitirá desarrollar su proyecto de investigación titulado "La danza, expresión de identidad y la última dictadura militar en Argentina en tiempo presente: un estudio de casos".

El proyecto, dirigido por la Dra. María Inés Palleiro y co-dirigido por la Mg Andrea Amaya, fue destacado por su relevancia y calidad académica en la convocatoria 2023 de becas doctorales CONICET. Izcua, además de su labor como bailarín, se desempeña como docente en la Universidad Nacional de las Artes y ha realizado importantes contribuciones como artista, creador y coreógrafo en el área de las culturas populares y tradicionales.

El estudio se llevará a cabo en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de los Comechingones de Merlo, San Luis. Se espera que el proyecto profundice en el conocimiento sobre la danza como expresión de identidad, especialmente en el contexto de la última dictadura militar en Argentina.

El apoyo otorgado por CONICET brindará a Martin Izcua la oportunidad de avanzar en su formación académica y contribuir al conocimiento científico en áreas como Sociología, Demografía y Comunicación Social.

La selección de Izcua como becario doctoral destaca su compromiso con el desarrollo académico y su dedicación a la investigación en el ámbito de las artes y la cultura. Se espera que su trabajo genere importantes aportes al estudio de las culturas populares y tradicionales en nuestro país.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias