martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.6ºc | Merlo, San Luis

Mario Ceretti: Adiós a un dandy del teatro y la crítica

<p>El <a href="http://www.lanacion.com.ar/1701861-mario-ceretti-adios-a-un-dandy-del-teatro-y-la-critica" target="_blank"><strong>diario La Nación</strong></a> dedicó una nota al fallecimiento del periodista que vivía en Villa de Merlo y falleció el sábado 14 de junio.</p>
jueves 19 de junio de 2014

La nota señala: “escritor y periodista Mario Enrique Ceretti falleció el sábado, a los 85 años, en Buenos Aires. Había nacido en Roldán, provincia de Santa Fe. En Rosario se recibió de abogado. En la década del sesenta se trasladó a la Capital. A partir de ese momento comenzó a colaborar en redacciones de revistas de actualidad (Panorama, Claudia, Siete Días). En Panorama conoció a Mario Bernardo de Quirós, quien se convirtió en uno de sus maestros. Le dijo: "Para ser periodista, agarrá una silla, sentate al lado del Obelisco y mirá qué le pasa a la gente". Fue corresponsal en Nueva York de la editorial Abril y secretario de Artes y Espectáculos de La Razón, en la época de Jacobo Timmerman.

Ceretti siempre cultivó un estilo elegante, cargado de humor y una fina ironía que se lleva a la perfección con su amplio bagaje cultural. Escribió libretos y textos tanto para la televisión como para el teatro. Simultáneamente, tradujo varias obras al castellano.

Como crítico trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos. Fue uno de los miembros fundadores de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE). En 1988 dejó su departamento del microcentro para radicarse en Merlo, provincia de San Luis. Allí, hasta último momento, siempre siguió vinculado con la promoción cultural de la región. Por expreso pedido suyo, sus cenizas serán trasladas a la ciudad puntana”.

FUENTE: LA NACION