Cambios en el gabinete

Pedro Canali será el nuevo ministro de Ciencia e Innovación y Daniel Berro asumirá como secretario de Ambiente

El gobernador Claudio Poggi se reunió este viernes en Casa de Gobierno con ambos futuros funcionarios que asumirán en viernes 20. Canali proviene del sector “Todos Unidos” mientras que Berro del radicalismo.
viernes 13 de marzo de 2026
Canali y Berro, nuevos funcionarios del gobierno de Poggi.
Canali y Berro, nuevos funcionarios del gobierno de Poggi.

Luego de una reunión en su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Poggi designó a Pedro Canali al frente del ministerio de Ciencia e Innovación.  Canali proviene del espacio político ‘Todos Unidos’ y se integra como ministro de Ciencia e Innovación al gobierno de coalición que lidera Claudio Poggi.

El nuevo integrante del equipo de gobierno es nacido en San Luis y de amplia trayectoria en el sector privado. Por 20 años fue gerente de Banco Columbia. Además, fue concejal de Juana Koslay y posee vasta experiencia en gestión gerencial y de vinculación. Canali es diplomado en Gestión Gerencial en la Universidad Católica de Córdoba.

BERRO

Berro tiene 35 años y es nacido en Villa Mercedes, proviene de la Unión Cívica Radical (UCR) y se integra al gobierno de coalición que lidera el gobernador Claudio Poggi.

Se desempeñaba hasta hoy como director de Biodiversidad de la misma Secretaría, uno de los espacios claves de esta cartera. Previo a cumplir funciones en el Estado, fue jefe del Departamento de Estudiantes en la Facultas de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, sede Villa Mercedes. Actualmente, se encuentra finalizando la tesis para recibir el título de licenciado en Administración.

 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?