Salud

Emotivo parto trigemelar en la Maternidad Provincial: nacieron Ailany, Angie y Arlet

Este viernes 4 de julio, la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’ vivió una jornada especial con la llegada al mundo de tres bebés en un parto trigemelar no programado. La mamá, de 33 años y oriunda de San Martín, ingresó por guardia con contracciones, cursando la semana 33 de embarazo.
sábado 05 de julio de 2025
La Maternidad no registraba un nacimiento múltiple de este tipo desde el año 2021, lo que convierte a este caso en un hecho poco frecuente.
La Maternidad no registraba un nacimiento múltiple de este tipo desde el año 2021, lo que convierte a este caso en un hecho poco frecuente.

El equipo médico actuó con rapidez y decisión, y se realizó una cesárea de urgencia. A las 11:40 nació Ailany Mireira, con un peso de 1.310 kg; a las 11:42 llegó Angie Montserrat, con 1.830 kg; y un minuto después, Arlet Cataleya, con 1.820 kg. Las tres se encuentran en buen estado de salud.

Desde la institución destacaron el trabajo coordinado del personal médico y la importancia de contar con un sistema de salud pública preparado para responder ante situaciones complejas e imprevistas.

La Maternidad no registraba un nacimiento múltiple de este tipo desde el año 2021, lo que convierte a este caso en un hecho poco frecuente. Además, se trata de gemelas, lo que le otorga una singularidad aún mayor.

El equipo celebró el nacimiento con emoción, reconociendo la entrega, la vocación y el profesionalismo con el que fue asistido este caso.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?