domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Docentes de la FTU presentaron la propuesta de diseño paisajístico para el Nuevo Templo

La Facultad de Turismo y Urbanismo presentó la propuesta de diseño paisajístico al Concejo Deliberante. El proyecto busca embellecer los jardines del Templo Nuestra Señora del Rosario.
martes 28 de mayo de 2024
Docentes de la FTU presentaron la propuesta de diseño paisajístico para el Nuevo Templo
El proyecto busca embellecer los jardines del Templo Nuevo.
El proyecto busca embellecer los jardines del Templo Nuevo.

El pasado miércoles 22 de mayo, docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presentaron ante el Concejo Deliberante de Villa de Merlo una innovadora propuesta de diseño paisajístico. Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Extensión e Interés Social (PEIS) denominado "Diseño de los Jardines del Nuevo Templo Nuestra Señora del Rosario", promovido por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU-UNSL).

La propuesta fue desarrollada en el contexto de la asignatura Taller de Práctica Integradora II-2023, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos en una experiencia práctica avanzada. El equipo responsable del proyecto está dirigido por la arquitecta Ana Sofía Resio y co-dirigido por la profesora Mgtr. Mónica Cresmani, con la colaboración de la técnica Luciana Silvestre. Participaron también las estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura: María de la Paz Benítes, Marta Chiesa, Susana Ferreras, María Belén Madeira y Camila Núñez. Además, contribuyeron las arquitectas Nuria Pecorari y Vanesa Torres Semovilla, quienes se desempeñaron como pasantes en docencia.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana de Villa de Merlo y el Nodo Sierras y Valles Puntanos de la Red Argentina del Paisaje. La presentación fue presenciada por la decana de la FTU, Esp. Agustina Generoso, y la secretaria administrativa y de infraestructura, CPN Eleonora Casaretto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias