viernes 12 de julio de 2024    | Cielo claro 3.7ºc | Merlo, San Luis

Epidemia

Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue

Aseguró que el plan iniciará en mayo y marcó que no pueden esperar al Gobierno nacional.
jueves 02 de mayo de 2024
Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue
Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue.
Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue.

as cifras de contagiados y muertos por dengue en Córdoba pusieron en alerta al Gobierno provincial que decidió lanzar una campaña de vacunación para la prevención y el control de la enfermedad para lo que será la temporada 2024-2025.

El gobernador Martín Llaryora confirmó en el Doce TV que desde mayo se pondrá en marcha el plan estratégico y en junio iniciará la vacunación. Se priorizarán dos grupos en la colocación de dosis: personal de salud y pacientes que tuvieron dengue grave.

De acuerdo a lo que indicó el mandatario provincial y tal como había anticipado Arriba Córdoba, los profesionales de la salud tanto del sistema público como privado serán vacunados de manera gratuita. “Tenemos que cuidar a los que nos cuidan”, expresó y agregó: “Vacunarlos es algo esencial”.

Aquellos cordobeses que tuvieron “dengue grave” serán vacunados en segunda orden de prioridad debido a que si vuelven a contagiarse corren riesgo de muerte. “Córdoba está tomando una medida en medio de una crisis pero que tiene que ver con cuidar a los cordobeses”, señaló Llaryora.

Según precisó, este plan estratégico tendrá un costo de 7.500 millones de pesos. Incluye la compra de las dosis, la puesta en marcha del programa y la coordinación con municipios y áreas públicas y privadas.

El gobernador aprovechó la oportunidad para apuntar contra el Gobierno de Milei y dijo que no pueden esperar a que desde el Ministerio de Salud nacional impulsen la vacunación. “Hubo más de 117 mil personas enfermas de dengue y 49 muertos en Córdoba y aquellos que me están viendo y lo tuvieron saben que es una enfermedad muy dura de llevar, de recuperarse”, remarcó.

(El Doce TV)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias