martes 30 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.2ºc | Merlo, San Luis

Provincia

La Confederación Argentina de Paleta se lamenta por la cancelación del Mundial de Pelota Vasca

La cancelación abrupta del Campeonato Mundial de Pelota Vasca 2026, previsto para realizarse en San Luis, generó un profundo desconcierto y descontento en la Confederación Argentina de Paleta. En un comunicado emitido recientemente, la entidad expresó su sorpresa ante la decisión "unilateral" del Gobierno de San Luis de dar marcha atrás en el acuerdo.
miércoles 17 de abril de 2024
La Confederación Argentina de Paleta se lamenta por la cancelación del Mundial de Pelota Vasca
Sin mundial en San Luis.
Sin mundial en San Luis.

El convenio, formalizado el 21 de agosto del año pasado, prometía convertir a San Luis en el epicentro de un evento internacional que reuniría a las mejores 70 parejas del planeta. Sin embargo, el anuncio del secretario de Deportes Gabriel Rivero, quien anunció la cancelación del evento, dejó a la Confederación y a los deportistas en un estado de desconcierto y desilusión.

En el comunicado, la Confederación Argentina de Paleta manifestó su frustración por no haber logrado reunirse con las autoridades deportivas de San Luis ni con el gobernador Claudio Poggi para buscar alternativas que permitieran mantener el Mundial en la provincia. Además, señalaron que los esfuerzos realizados por la entidad no fueron suficientes para evitar la cancelación del evento.

La Confederación también hizo hincapié en que su análisis de costos para la realización del Mundial difiere significativamente de lo presupuestado por el gobierno provincial, lo que evidencia discrepancias en la viabilidad financiera del proyecto.

En medio de las repercusiones y la polémica desatada por esta cancelación, la Confederación Argentina de Paleta insta a buscar soluciones que permitan reevaluar la decisión y garantizar la continuidad del Mundial de Pelota Vasca en suelo puntano.

Redacción / ElDiariodelaRepublica

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias