sábado 25 de mayo de 2024    | Nubes 5.6ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Quines: Policía secuestró elementos de cacería en un operativo

Efectivos de la Policía Ecológica y Ambiental sorprendieron a un hombre de 55 años transportando nueve perros de gran porte aptos para la caza en una camioneta Ford F-100 en Quines. El individuo fue infraccionado por cazar sin los permisos correspondientes, y se secuestraron elementos de caza ilegales.
miércoles 10 de abril de 2024
Quines: Policía secuestró elementos de cacería en un operativo
Fue en el camino vecinal El Zapallar, Quines.
Fue en el camino vecinal El Zapallar, Quines.

Durante un operativo realizado el pasado domingo en el camino vecinal El Zapallar, en Quines, efectivos de la Policía Ecológica y Ambiental interceptaron a un hombre de 55 años que circulaba en una camioneta Ford F-100. En el vehículo, se encontraban nueve perros de gran porte aptos para la caza.

Según informaron los agentes policiales, el individuo realizaba la actividad de caza sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se procedió al secuestro de los elementos utilizados para tal fin, incluyendo una linterna y un cuchillo de fabricación casera.

Ante esta situación, se labró el acta de infracción correspondiente de acuerdo a la Ley de Conservación y Protección de Fauna. Además, se puso en conocimiento de los hechos a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, que tomará las medidas pertinentes en relación al caso.

El episodio resalta la importancia de respetar las normativas vigentes en materia de conservación y protección de la fauna, así como la necesidad de realizar actividades de caza de forma legal y responsable, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias