sábado 25 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Merlo, San Luis

Tras las reunión en Casa Rosada

Claudio Poggi adelantó su respaldo a la ley de Bases que impulsa el presidente Milei

"Yo creo que estas dos leyes las necesita el Gobierno, Argentina y el Presidente para poder gobernar", dijo tras la reunión con Caputto y Francos.
viernes 05 de abril de 2024
Claudio Poggi adelantó su respaldo a la ley de Bases que impulsa el presidente Milei
"La Argentina necesita salir de esta encrucijada en la que hace cuatro meses estamos dando vueltas. Hay que ayudar a sacar estas leyes para ver el horizonte un poco más claro", señaló el gobernador de San Luis.
"La Argentina necesita salir de esta encrucijada en la que hace cuatro meses estamos dando vueltas. Hay que ayudar a sacar estas leyes para ver el horizonte un poco más claro", señaló el gobernador de San Luis.

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, adelantó en diálogo con Cadena 3 su apoyo a la ley de bases y el paquete fiscal.  El mandatario provincial fue uno de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio que este jueves mantuvo con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En este marco, Poggi destacó que todos los gobernadores manifestaron su deseo de apoyar estas leyes para que el presidente cuente con las herramientas necesarias para gobernar. Sin embargo, también señalaron que cada provincia tiene sus particularidades y que el equilibrio fiscal nacional no debe lograrse a expensas del desequilibrio fiscal de las provincias.

Poggi aseguró que las diferencias entre provincias no condicionan su apoyo a estas leyes y afirmó estar totalmente de acuerdo con la inclusión en el paquete fiscal de un impuesto a los ingresos personales, algo que considera necesario en cualquier esquema tributario progresivo.

“Hay que darle al presidente Milei las herramientas para gobernar”

“Yo creo que estas dos leyes las necesita el Gobierno, las necesita Argentina, las necesita el Presidente para poder gobernar”, expresó Poggi en diálogo con Cadena 3.

Además, adelantó que se habló del piso de Ganancias, y si bien dijo que la letra final va a estar el lunes, señaló que se habló de un piso de $1.800.000, inclusive un poco más, y con algunas particularidades.

En esa línea remarcó: “Los 10 gobernadores coincidimos y se lo transmitimos a la Nación, que vamos a apoyar este paquete de leyes”.

“La Argentina necesita salir de esta encrucijada en la que hace cuatro meses estamos dando vueltas. Hay que ayudar a sacar estas leyes para ver el horizonte un poco más claro”, señaló. 

Y reiteró: “Por lo menos los 10 gobernadores que estuvimos allí presentes y un poco le vamos a transmitir a nuestros diputados y senadores la necesidad de que esto salga. Son herramientas de gobierno que el presidente nos está pidiendo en sus primeros 7 días de gestión”. (cadena 3)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias