martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Presentarán el proyecto de ley de adhesión al programa Cédula Escolar Nacional

La iniciativa tiene como objetivo principal integrar a la provincia a un sistema de información educativa a nivel nacional, con el propósito de mejorar la toma de decisiones en materia educativa y facilitar la implementación de acciones para incorporar a la población en edad de escolaridad obligatoria que se encuentra fuera del sistema educativo.
viernes 05 de abril de 2024
Presentarán el proyecto de ley de adhesión al programa Cédula Escolar Nacional
Presentarán en la legislatura el proyecto Cédula Escolar Nacional.
Presentarán en la legislatura el proyecto Cédula Escolar Nacional.

Claudio Poggi anunció durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura la presentación del proyecto de ley para adherirse al programa. El proyecto propone mantener un registro nominal de la historia académica de todos los estudiantes de la provincia a través de plataformas digitales específicas. Además, busca desarrollar un sistema de alerta temprana para identificar señales problemáticas en los estudiantes con suficiente antelación para intervenir de manera efectiva.

La integralidad de la información que se recopilará incluirá aspectos personales del alumno, su contexto socioeconómico, asistencia y desempeño escolar. Esto permitirá prevenir la deserción escolar y facilitará la toma de decisiones oportunas por parte de las autoridades educativas.

La iniciativa también contempla la adopción de Sistemas de Alerta Temprana (SAT) como una medida para proteger las trayectorias escolares y prevenir el abandono escolar. Estos sistemas identificarán a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela y proporcionarán estrategias e intervenciones específicas para apoyar su permanencia en el sistema educativo.

El proyecto de ley se fundamenta en la Ley Nacional Nº27.489, que establece la creación del programa ‘Cédula Escolar Nacional’ y tiene como objetivo identificar a la población en edad de escolaridad obligatoria que no está integrada al sistema educativo.

La dirección de Innovación y Planeamiento del Ministerio de Educación será el organismo responsable de identificar las señales de alerta en la provincia de San Luis, utilizando y procesando los datos disponibles en los sistemas de información educativa.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias