sábado 13 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Dolor

Victoria de la Mota: quién era la mujer del golfista argentino que falleció en San Luis tras sufrir dengue

Tenía 33 años y dos hijos; estaba en estado crítico desde hace días tras contraer la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti
lunes 01 de abril de 2024
Victoria de la Mota: quién era la mujer del golfista argentino que falleció en San Luis tras sufrir dengue
María Victoria de la Mota Claverie tenía 33 años Foto La Nación
María Victoria de la Mota Claverie tenía 33 años Foto La Nación

La noticia de la muerte de la esposa del golfista argentino Emilio “Puma” Domínguez sacudió al mundo del deporte. María Victoria de la Mota Claverie -que tenía solo 33 años- falleció en San Luis tras sufrir dengue el pasado sábado, luego de que su salud se complicara producto de la infección generada por la picadura de un mosquito Aedes Aegypti.

Domínguez participaba del Totalplay Championship, certamen correspondiente al PGA Tour Americas, y tuvo que retirarse al enterarse del estado crítico de su pareja. Sin embargo, la salud de la madre de sus hijos, Constantino e Hipólito (de 4 y 1 años, respectivamente), se deterioró rápidamente y falleció antes de que Puma llegara de su viaje de más de 7000 kilómetros.

Quién era Victoria de la Mota

La pareja, que contrajo matrimonio el 17 de diciembre de 2016, compartía fotos de sus viajes alrededor del mundo a través de las redes sociales, además de cariñosas postales en su día a día junto a sus hijos.

De la Mota -oriunda también de la provincia de San Luis- era Diseñadora de indumentaria y textil recibida en la Universidad de Palermo (UP), y ejercía la profesión desde hace años en marcas nacionales como Kosiuko, Herencia Custom Garage, Casa Chic y Bensimon.

La mujer, que el 13 de abril próximo hubiese cumplido 34 años, al igual que su marido, disfrutaba de practicar diversos deportes, como tenis y golf.

De esta forma, se convirtió en otra de las víctimas del brote histórico de dengue que transita la Argentina, y que ya acumula 129 muertes y más de 180 mil casos registrados.

Luego de haberse retirado de forma anticipada del torneo por este suceso, los jugadores y el personal del Tour utilizaron lazos negros en su vestimenta durante la ronda final de este domingo en el Atlas Country Club, en apoyo al “Puma” y a su familia. “Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible”, afirmó Rafael Echenique, amigo y compañero profesional de Domínguez.

Profesional desde 2005, Domínguez jugó en el Tour de las Américas (2007-2012), el PGA TOUR Latinoamérica (2012-2023), el European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017. Tras recuperarse de una cirugía de muñeca que puso en peligro su carrera, en 2019 ganó el Argentina Classic del PGA TOUR Latinoamérica para lograr su única victoria en 152 torneos sancionados por circuitos del PGA TOUR. Esta temporada se unió al PGA TOUR Americas como miembro condicional luego de terminar en el puesto 63 en la lista de puntos del PGA TOUR Latinoamérica 2023. (la nación)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias