lunes 20 de mayo de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

#SierrasdelosComechingones

Vecinos y turistas afirman haber visto pumas en Villa de Merlo y Carpintería

En las últimas horas hubo turistas y residentes de las dos localidades que informaron sobre el avistamiento de tres pumas. Los animales fueron vistos en diferentes áreas, incluyendo Pasos Malos, en Merlo, y en la parte alta y baja de Carpintería.
miércoles 24 de enero de 2024
Vecinos y turistas afirman haber visto pumas en Villa de Merlo y Carpintería
En Merlo vieron uno en la zona de Pasos Malos.
En Merlo vieron uno en la zona de Pasos Malos.

Fernando Leguizamón, guardia ambiental, destacó que los avistamientos ocurrieron entre el domingo y el martes. El primer informe provino de turistas alojados en cabañas en la zona alta de Carpintería. Posteriormente, se observó otro puma en Pasos Malos, cerca de un arroyo, y un tercero en la parte baja de Carpintería, cerca de la ruta 1 en dirección al monte. 

Leguizamón brindó consejos para aquellos que puedan encontrarse con estos animales en su hábitat natural. Se enfatizó en la importancia de no molestar a los pumas y actuar con precaución. En caso de encuentro, se aconseja retirarse del lugar lentamente, mantener la calma, y no darle la espalda al animal. Si hay niños pequeños, se recomienda subirlos a los hombros para parecer más grandes.

El guardia ambiental también proporcionó información sobre cómo actuar en caso de un posible ataque. Destacó que los ataques son raros y generalmente ocurren en situaciones en las que una hembra está defendiendo a sus crías o mientras se alimenta. En tal caso, se sugiere levantar los brazos, hacer ruido y regresar por el mismo camino sin dar la espalda al puma.

En situaciones donde los pumas se acerquen a áreas urbanas, se aconseja informar al 911 para que la Policía Ambiental intervenga y maneje el rescate del animal. Avistajes de pumas en Merlo se dieron en abril de 2017 y el 2020.

Redacción / El Diario de la República

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias