miércoles 29 de mayo de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

Objetivo a mediano plazo

El gobierno busca que desde el Aeropuerto del Valle de Conlara salgan vuelos para exportar productos del norte de San Luis

Así lo afirmó, Harold Bridger, secretario de Actividades Logísticas. Precisó que Chile, Inglaterra y España figuran como destino de exportación para productores de Quines, Candelaria, Lafinur y también Villa Dolores. Arándanos, aceite de oliva y aceitunas entre los productos con alta demanda externa.
jueves 28 de diciembre de 2023
El gobierno busca que desde el Aeropuerto del Valle de Conlara salgan vuelos para exportar productos del norte de San Luis
Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara
Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara

“Queremos utilizar al Aeropuerto del Valle de Conlara como una vía para la exportación de productos, cumpliendo así parte del objetivo para el cual fue creado ese espacio. Allí hay una dependencia de la Aduana que puede acondicionarse para carga y tráfico internacional. Así atenderemos el planteo de productores, muchos de ellos del norte, de lugares como Quines, Candelaria, Lafinur y hasta Villa Dolores, quienes buscan enviar sus productos a destinos como Chile, Inglaterra o España”, dijo Harold Bridger, secretario de Actividades Logísticas, como uno de los objetivos a mediano plazo del gobierno de San Luis.

Sobre la puesta en marcha de esta idea, el funcionario explicó: “Si bien esto exige una serie de tramitaciones con el Gobierno nacional, como también determinar qué servicios aéreos se ocuparían, ya tomamos recaudos y asignamos un equipo de AFIP y de Aduana, al tiempo que también hemos mantenido reuniones con representantes de las dos aerolíneas actualmente operativas”.

Ese desafío, para Bridger, “lograría que, finalmente, el aeropuerto del Valle del Conlara pueda operar como un aeropuerto internacional, para que arándanos, aceite de oliva, aceitunas y otros productos delicados y con mucha demanda externa tengan un movimiento importante. Para llevar estas metas adelante contamos con un equipo muy eficiente, en un momento en el que el presidente Javier Milei dispone quitar gravámenes de importación y exportación, motivando a los productores agropecuarios y las industrias a incrementar y mejorar el movimiento de sus mercaderías a los puertos”.

En la actualidad, el aeropuerto recibe vuelos regulares de transporte de pasajeros que presta Aerolíneas Argentinas, con dos vuelos semanales. Se prevé que para abril de 2024 esa frecuencia sea de cuatro vuelos por semana. La única experiencia de vuelos internaciones se hizo este año con Chile, y bajo la modalidad de charter. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias