viernes 03 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 14.1ºc | Merlo, San Luis

Turismo

La municipalidad intenta dar vida al Centro Histórico y la oficina de Turismo vuelve a estar frente a la plaza

El costo político que está pagando el intendente, Juan Alvarez Pinto, por iniciar la obra de remodelación de la plaza Sobremonte en temporada disparó las alarmas. Por eso, entre otras medidas, se decidió que la oficina de informes de turismo vuelva a estar frente a la plaza.
jueves 14 de diciembre de 2023
La municipalidad intenta dar vida al Centro Histórico y la oficina de Turismo vuelve a estar frente a la plaza
A todo trapo se busca trasladar la oficina frente a la plaza Sobremonte.
A todo trapo se busca trasladar la oficina frente a la plaza Sobremonte.

Vuelve todo vuelve. La oficina de Turismo de Villa de Merlo volverá a estar frente a la plaza Sobremonte. Será en el local ubicado en calle Becerra y que en los últimos meses había sido ocupado por partidos políticos durante la campaña electoral. Primero, por Cambia San Luis y luego por La Libertad Avanza. La decisión de trasladar Turismo al Centro Histórico encuentra razones urgentes. Es que la remodelación de la plaza Sobremonte iniciada en temporada y con una financiación de obra que genera incertidumbre, ha provocado un gran malestar entre los comerciantes que tienen sus comercios en esa zona de la ciudad.

Esa merma y el reclamo de los vecinos disparó las alarmas políticas en la gestión del intendente, Juan Alvarez Pinto. En su administración se admite que sienten el descontento, que seguramente va a aumentar a medidas que lleguen turistas y se encuentren con la plaza Sobremonte en plena obra y tapada por una media sombra verde en todo el perímetro.

Ante eso, el gobierno municipal intenta mitigar las consecuencias negativas. Y entre las acciones se determinó que la Oficina de Informes de Turismo ocupe un lugar en la calle Becerra, frente a la plaza. Se trata de un regreso. Esa oficina funcionaba en la esquina de las calles Mercau y Perón, donde ahora funciona una confitería. Y se la trasladó en el 2020 en frente de la rotonda, donde funciona otra oficina similar, pero que depende de provincia. Una especie de competencia sin sentido para ver quién atiende primero al turista.

Como ahora esa oficina provincial está en manos del gobierno, del cual es parte y aliado político el intendente, se desmontó el despacho municipal y se vuelve a la plaza. No será la única medida en busca de atemperar la bronca de los comerciantes, que han expresado su preocupación por las consecuencias económicas que deben afrontar. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias