domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Este lunes

Juan Alvarez Pinto asume su segundo mandato como intendente de Villa de Merlo

La jura del actual jefe comunal será en el Concejo Deliberante desde las 18. Además, asumen los cinco concejales electos en las elecciones de junio. El acto contará con la presencia del gobernador, Claudio Poggi.
lunes 11 de diciembre de 2023
Juan Alvarez Pinto asume su segundo mandato como intendente de Villa de Merlo
Juan Alvarez Pinto, asume su segundo mandato como intendente.
Juan Alvarez Pinto, asume su segundo mandato como intendente.

Juan Alvarez Pinto asume este lunes se segundo mandato como intendente. El acto está previsto para las 18 en el Concejo Deliberante y previo a su jura asumirán los cinco concejales electos el pasado 11 de junio. Ana Laura Ferrarotti (Colectivo Comechigones), Daniel Orué (Socialismo Merlino), María José Alvarez (UCR); Patricia Morandé (Avanzar) y Leonardo Rodríguez (UCR) son los que jurarán.

Posteriormente, se hará la jura de Juan Alvarez Pinto, que ya confirmó la mayoría de los nombres que conformaran su equipo de gobierno. Bruno Mini seguirá como Jefe de Gabinete; Francisco Oviedo continuará en Gobierno y Santiago Trobo fue reconfirmado en la secretaría de Turismo. Valentina Ortega será la nueva secretaría de Cultura e Identidad Merlina y Francisco Leiva será el responsable de la secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.

Alvarez Pinto asume en medio de tensiones con el Concejo Deliberante, donde la anterior conformación, por unanimidad, cuestionó el manejo de las finanzas públicas durante el 2022 y 2023, con demoras pasmosas en la presentación de los balances, y un “desprolijo” acopio de documentación respaldatoria. El actual intendente también enfrenta el desafío de ver cómo continúa las obras de la plaza Sobremonte y del futuro Mercado Municipal en la Vieja Terminal, que en origen tenían financiación en Nación, pero los fondos no aparecieron.

POGGI

Al igual que ayer en Villa Mercedes, el gobernador, Claudio Poggi, comprometió su presencia en Villa de Merlo para acompañar el acto de jura de Alvarez Pinto. Poggi llegará a Merlo junto a sus colaboradores y habrá que ver si en su discurso ante los concejales, el intendente se acopla a las palabras de Poggi a nivel provincial de austeridad en la administración pública.

Alvarez Pinto, además de ocupar por segunda vez la intendencia merlina es presidente del radicalismo puntano; partido político aliado a Poggi y que integró la coalición “Cambia San Luis” que ganó las elecciones provinciales del pasado 11 de junio.

El acuerdo de Poggi con la UCR de San Luis se tradujo también en la conformación del gabinete. El ministerio de Turismo y Cultura estará cargo de Juan Manuel Rigau, exintendente de El Trapiche. Y la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable será ocupada por Federico Cacace.

El acuerdo con la UCR también se extendió en el departamento Junín, donde la mayoría de los cargos que dependen de provincia quedaron en manos de personas ligadas al intendente o funcionarios que formaron parte de su primer equipo de gobierno.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias