Al límite con San Luis
Ahora la búsqueda de los turistas de Buenos Aires se centraliza en Pueblo Escondido

Crece la preocupación por el paradero incierto de cuatro turistas que iban a iniciar una travesía en moto en Córdoba el lunes, en medio de las adversas condiciones meteorológicas.
En un principio trascendió que podían estar en la zona del Cerro Champaquí. Sin embargo, revisaron los distintos accesos, contactaron a puesteros y no encontraron registros.
Ahora la búsqueda se centraliza en Pueblo Escondido, ubicado al límite con la provincia de San Luis. El comisario mayor Sergio Romera, director de la departamental Calamuchita, aseguró a ElDoce.tv que establecieron un operativo en el camino conocido como El Caracol, donde no hay señal de comunicación y los descensos demandan cerca de tres horas.
Los motoqueros son oriundos de la provincia de Buenos Aires y están alojados en una cabaña ubicada en Río de los Sauces. El cabañero denunció la desaparición de los hombres, que habían salido cerca de las 10 del lunes hacia el Cerro Champaquí.
La esposa de uno de los turistas confirmó a la Policía de Córdoba que la última conversación con su marido fue a las 10:45 del lunes, cuando él le informó que estaban saliendo en moto, aunque no le mencionó hacia dónde se dirigían. Y le habría dicho que cerca de las 18:30 iban a volver a la cabaña. Desde entonces, no supo más nada.
El comisario mayor Romera aseguró que son "optimistas de encontrarlos a salvo", aunque aclaró que enfrentan tareas complicadas debido a que en la zona del Cerro Áspero y Pueblo Escondido la llovizna es continua y la neblina afecta la visibilidad. Trabaja personal de Etac, Duar, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba.