lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La UNLC entregó certificados a más de cien egresados de su Escuela de Educación Profesional

La Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UNLC entregó certificados a más de cien de los egresados de los cursos de Desarrollo Web; Cultivo y manejo de plantas nativas en el semiárido; Sketchup (programa de diseño que permite crear modelos tridimensionales); Gestión Eficiente de Almacenes y Asistente de Guías de Senderos en Áreas Naturales.
jueves 30 de noviembre de 2023
La UNLC entregó certificados a más de cien egresados de su Escuela de Educación Profesional
La UNLC entregó certificados a más de cien egresados de su Escuela de Educación Profesional.
La UNLC entregó certificados a más de cien egresados de su Escuela de Educación Profesional.

La rectora Agustina Rodríguez Saá abrió el acto y felicitó a los egresados y las egresadas: “Detrás de este logro está el esfuerzo de cada uno de ustedes, y que también es fruto del esfuerzo conjunto de nuestra comunidad universitaria: docentes, no docentes y autoridades, quienes trabajamos juntos para brindarles la mejor formación posible”. 

Además, la Rectora hizo hincapié en la importancia de la universidad pública como camino hacia la construcción del país: “Como institución pública, nuestra misión va más allá de formar profesionales exitosos. Una universidad pública además implica investigación, ciencia y tecnología, al servicio del desarrollo de nuestro territorio. Implica generación de conocimiento, implica un espacio donde la cultura, el arte, la ciencia y la técnica se encuentran, para contribuir a la formación a lo largo de toda la vida. Una institución pública como la nuestra busca formar personas comprometidas con la construcción de un país más justo y sostenible”.

Por su parte, la directora de la EEP, Silvina García Segura, señaló que la EEP responde a “una política pública de esta gestión de gobierno que permite que la universidad pueda brindar estas oportunidades. La incorporación de la juventud al mundo del trabajo y la formación contínua de las adultas y los adultos a lo largo de su vida”.

Entre las y los egresados, asistieron Agustina Fernández, Agustín Rodríguez Vega y Fabricio Zalazar, alumnos de la escuela Arístides Bratti que obtuvieron el primer lugar en las Olimpíadas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, con un video realizado en base a técnicas incorporadas a través del curso de Sketchup, un software de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones.

Los y las estudiantes del Curso de Asistente de Guías de Senderos en Áreas Naturales van a completar su certificación de guías a fin de año. Por otra parte, los certificados del curso de Gestión de redes sociales se entregarán en los próximos días, en la localidad de Tilisarao. De esta manera, un total de 161 estudiantes recibirá su certificado de la EEP antes de finalizar el 2023.

En este acto, la entrega de certificados correspondió a 5 de los 7 cursos dictados en 2023. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias