sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

HCD

El concejal Leonardo Rodríguez se perfila para seguir como presidente del Concejo Deliberante

El edil del radicalismo, y hombre de confianza del intendente, Juan Alvarez Pinto, tendría el apoyo necesario para continuar en su cargo. También se menciona a María José Alvarez. Los representantes del poggismo se quedarían con la vicepresidencia primera.
jueves 30 de noviembre de 2023
El concejal Leonardo Rodríguez se perfila para seguir como presidente del Concejo Deliberante
El concejal, Leonardo Rodriguez, se perfila para ser nuevamente presidente del Concejo Deliberante.
El concejal, Leonardo Rodriguez, se perfila para ser nuevamente presidente del Concejo Deliberante.

En estos momentos, los diversos órganos legislativos, desde el ámbito nacional hasta los municipales, se encuentran inmersos en negociaciones relacionadas con la conformación de las mesas directivas. Entiéndase negociación como “rosca”, un juego que pone adrenalina a los políticos. En Villa de Merlo, según lo anunciado previamente, la sesión preparatoria del Concejo Deliberante está programada para el 7 de diciembre. Posteriormente, el lunes 11, los nuevos concejales electos prestarán juramento, marcando así el día en que se elegirán las autoridades de este cuerpo legislativo, aunque las maquinaciones se pusieron en marcha con anterioridad, como se señaló.

Dentro del oficialismo, Leonardo Rodríguez, actual concejal que iniciará su tercer mandato, emerge como el principal candidato para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante local, posición que actualmente desempeña. Asimismo, se menciona el nombre de María José Álvarez, concejal electa en las pasadas elecciones del 11 de junio y hermana del actual intendente. A pesar de su reconocimiento como activa militante del radicalismo y su desempeño en la gestión, la condición de hermandad podría inhibirla de ser elegida presidenta del Concejo Deliberante, ya que colocaría en manos de dos hermanos las principales instancias tanto ejecutivas como legislativas de manera institucional.

En cuanto a la vicepresidencia primera, es probable que quede en manos de algún representante del poggismo, siendo Angela Ventura una opción a tener en cuenta. Por su parte, para la oposición se vislumbra la posibilidad de ocupar la vicepresidencia segunda en este escenario político en Villa de Merlo. El próximo 11 de diciembre se revelará el desenlace de estas negociaciones y se dará inicio a un nuevo capítulo en la conducción legislativa local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias