lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 16.6ºc | Merlo, San Luis

Obra Pública

Comenzó la remodelación de la plaza Marqués de Sobremonte con fondos nacionales

Los trabajos se extenderán por seis meses. Por lo tanto, durante la temporada el espacio público permanecerá cerrado.
martes 14 de noviembre de 2023
Comenzó la remodelación de la plaza Marqués de Sobremonte con fondos nacionales
Inicio de la obra en la plaza Sobremonte
Inicio de la obra en la plaza Sobremonte

En un hito que marcará un antes y un después en la imagen del casco histórico de Villa de Merlo, la empresa victoriosa de la licitación pública, BAGJ Constructora, ha iniciado la remodelación y puesta en valor de la emblemática Plaza Marqués de Sobremonte.

El ambicioso proyecto, que busca revitalizar uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, se puso en marcha este lunes con la remoción de baldosas y el cierre temporal del espacio público con una empalizada. Aunque el plazo de ejecución se extenderá a lo largo de seis meses, equivalentes a 180 días, la decisión de llevar a cabo estas mejoras durante toda la temporada turística refleja el compromiso de transformar radicalmente la fisonomía de este icónico lugar.

La intervención abarcará desde el cambio de luminarias hasta la mejora de canteros y la construcción de nuevas veredas, garantizando un impacto significativo en la experiencia de quienes visitan el área.

FONDOS NACIONALES

No menos importante es la fuente de financiamiento que respalda este proyecto transformador. Con una inversión que supera los 76 millones de pesos, el respaldo económico proviene del Gobierno Nacional, canalizado a través de un convenio estratégico firmado entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas. Este respaldo financiero no solo asegura la concreción de la remodelación sino que también resalta el compromiso a nivel nacional para con el desarrollo de Villa de Merlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias