domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 5.6ºc | Merlo, San Luis

Datos del INDEC

La inflación se desaceleró en octubre, pero llegó al 142% en el último año

El costo de vida marcó una desaceleración respecto a los picos de agosto y septiembre al cerrar en 8,3%. Los alimentos crecieron 7,7%, por debajo del índice general. En lo que va de 2023, suma un 120%.
lunes 13 de noviembre de 2023
La inflación se desaceleró en octubre, pero llegó al 142% en el último año
La inflación se desaceleró en octubre.
La inflación se desaceleró en octubre.

Tras el pico de 12,7% de septiembre, la inflación desaceleró en octubre al marcar un aumento de 8,3%, avanzar un 142,2% interanual y acumular un alza de 120% en los primeros diez meses del año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre registró una merma de 4,4 puntos porcentuales en relación al mes previo, fue el último dato divulgado por el organismo estadístico antes del balotaje presidencial del próximo domingo 19 de noviembre entre Javier MIlei y Sergio Massa y los relevamientos privados pronostican un aceleramiento durante el mes corriente.

El rubro con mayor incidencia en todas las regiones del país fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,7%), que creció por debajo del índice general. Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Al mismo tiempo, las divisiones que más aumentaron fueron Comunicación (12,6%), producto de las subas en los servicios de telefonía e internet; Prendas de vestir y calzado (11,0%) –por el cambio de temporada–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).

Por el contrario, los segmentos que anotaron las menores subas en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%). "A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (8,8%) lideró el aumento seguida por Estacionales (7,6%), mientras que Regulados registró un incremento de 6,6%", informó el INDEC.

(perfil.com)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias