miércoles 29 de mayo de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Alerta por un enjambre de abejas muy cerca de la escuela en Piedra Blanca arriba

El Municipio y Bomberos emitieron una advertencia por un enjambre de abejas africanizadas en la calle Palo Borracho, a pocos metros de la escuela San José de Calasanz. Según explicaron desde Ambiente y tras consultar a especialistas, la única solución sería eliminarlas.
martes 07 de noviembre de 2023
Alerta por un enjambre de abejas muy cerca de la escuela en Piedra Blanca arriba
El enjambre se encuentra en múltiples partes del árbol y es de gran tamaño.
El enjambre se encuentra en múltiples partes del árbol y es de gran tamaño.

El lunes en horas de la tarde se emitió una alerta a la comunidad debido a la presencia de un enjambre de abejas en la calle Palo Borracho, a 50 metros de la escuela y en una zona donde también hay viviendas cercanas.

Aníbal Cattáneo, de la Secretaría de Ambiente del Municipio, informó a este medio que se consultó con cinco apicultores, pero ninguno puede rescatar a estas abejas, ya que se trata de una variedad africanizada. Dada su ubicación y naturaleza agresiva, el rescate no es una opción. Por lo tanto, recomendaron eliminar el enjambre.

Cattáneo expresó: "Ya es la tercera vez que ese árbol se ocupa con una colmena, pero esta vez son agresivas. Ayer por la noche, los bomberos intentaron eliminarlas sin éxito. Hoy continúan los intentos, y esta noche se volverá a intentar con otro equipo. Lamentablemente, se requerirá su exterminio, ya que el enjambre se encuentra en múltiples partes del árbol y es de gran tamaño. Según los apicultores, estas abejas no dan margen para la coexistencia, y han trabajado en el rescate de muchas colmenas a lo largo de los años".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias