lunes 20 de mayo de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

Una obra esperada

Construcción de la autopista en la Ruta provincial 1: “Es la obra vial más importante en la historia de Merlo”

Lo dijo Jorge García Quiroga, director provincial de Vialidad sobre la nueva autovía de la Ruta N° 1. Indicó que traerá alivio y jerarquizará la Costa de los Comechingones.
viernes 27 de octubre de 2023
Construcción de la autopista en la Ruta provincial 1: “Es la obra vial más importante en la historia de Merlo”
Se estima que los trabajos comenzarán antes de mediados de noviembre.
Se estima que los trabajos comenzarán antes de mediados de noviembre.

El Director Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, anunció la próxima licitación de una obra vial crucial para la región, beneficiando a Villa de Merlo y sus alrededores. La inversión y el impacto positivo se destacan en esta ambiciosa iniciativa.

Jorge García Quiroga, Director Provincial de Vialidad, reveló detalles sobre una nueva obra vial que está por iniciar, prometen un cambio significativo en la región, particularmente en Villa de Merlo, Los Molles, Carpintería y Cortaderas.

El proyecto se encuentra en proceso de licitación. Afirman que su importancia se equipara con otras obras destacadas en la provincia, y demuestra el compromiso con la mejora de las infraestructuras viales.

La autovía aliviará la congestión del tráfico en Merlo y sus localidades circundantes. Incluye una doble vía de dos carriles con un cantero central, el ensanchamiento de puentes existentes, la creación de nuevos, trabajos en colectoras, y la repavimentación de la rotonda de ingreso de las rutas N°1 y N°5, entre otros.

El presupuesto asignado asciende a más de $ 28 mil millones. La fecha de apertura de ofertas de las empresas interesadas en el proyecto está programada para el 31 de octubre, y se estima que los trabajos comenzarán antes de mediados de noviembre.

El director de Vialidad también destacó el avance en otras obras viales en la región, incluyendo la ruta de Cerro de Oro a Carpintería, que pronto será inaugurada. Además, mencionó que el Camino al Filo de Merlo está en un 45% de avance y se espera que esté terminado a fines de noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias