martes 16 de julio de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Turismo como motor de la economía

Anuncio desde San Luis: El PreViaje fue récord y buscan que se convierta en ley

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recibió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien brindó detalles del nuevo proyecto que enviará para su tratamiento en el Congreso de la Nación. Fue durante un encuentro celebrado en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, con representantes del sector turístico, hotelero y gastronómico.
lunes 16 de octubre de 2023
Anuncio desde  San Luis: El PreViaje fue récord y buscan que se convierta en ley
El gobernador Alberto Rodríguez Saá agradeció la presencia de las autoridades nacionales, y especialmente que hayan elegido a Potrero de los Funes para este anuncio,
El gobernador Alberto Rodríguez Saá agradeció la presencia de las autoridades nacionales, y especialmente que hayan elegido a Potrero de los Funes para este anuncio,

Desde Potrero de los Funes, el ministro de Economía de Argentina y candidato a presidente, Sergio Massa, acompañado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto para que el PreViaje sea ley. La iniciativa actualmente posibilita una gran movilización en todo el país, con más de 7,5 millones de argentinos que ya utilizaron el programa, sumado a que ha generado más de 550 mil empleos en los rubros de hotelería y gastronomía.

“Para esta presentación, el ministro Massa eligió San Luis, y es para toda la Argentina; podría haber hecho este encuentro en otro lugar turístico, pero eligió este hermoso lugar”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá agradeció la presencia de las autoridades nacionales, y especialmente que hayan elegido a Potrero de los Funes para este anuncio: “Para esta presentación, el ministro Massa eligió San Luis, y es para toda la Argentina; podría haber hecho este encuentro en otro lugar turístico, pero eligió este hermoso lugar”.

El anuncio fue más que bienvenido por decenas de representantes de servicios turísticos, cámaras, asociaciones, empresas del sector, quienes resaltan el impacto positivo del PreViaje en la economía local, regional y nacional.

De la actividad también participaron el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina; la senadora nacional Eugenia Catalfamo y el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno.

Las autoridades también presentaron los resultados estadísticos del fin de semana largo, marcado por un significativo flujo turístico en los principales destinos del país y de la provincia, con un promedio a nivel nacional de 90% de ocupación hotelera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias