sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.1ºc | Merlo, San Luis

Para tener en cuenta

Crédito de hasta 4 millones de pesos para monotributistas: cómo acceder y los requisitos

La nueva posibilidad de financiación se puede abonar en 24 cuotas y tiene cobertura estatal en su totalidad. En la nota, los detalles.
martes 29 de agosto de 2023
Crédito de hasta 4 millones de pesos para monotributistas: cómo acceder y los requisitos
Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas.
Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas.

Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado, a través de las entidades bancarias.

La posibilidad de sacar un préstamo que beneficia a los argentinos adheridos al monotributo, forma parte de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

BANCOS HABILITADOS

Las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito:

- Banco Nación

- Banco Ciudad de Buenos Aires

- Banco Macro

- Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

REQUISITOS

- Destinado a trabajadores monotributistas.

- Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

- Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).

MÁS MEDIDAS PARA MONOTRIBUTISTAS

En el paquete de medidas tomadas por el Gobierno nacional, también incluyen otras iniciativas destinadas a los monotributistas, como el alivio fiscal, que beneficiará a 1.829.544 contribuyentes, y el lanzamiento del "monotributo productivo", un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

Este lunes, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, brindó detalles de las medidas que entran en su competencia durante una conferencia de prensa en la sede central del organismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias