martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Lucha contra el Narcotráfico

Dictan prisión preventiva a los dos detenidos por comercio de drogas en Quines

La Justicia Federal de San Luis ordena el alojamiento en el servicio penitenciario de los dos jóvenes de 21 y 22 años, detenidos en un exitoso operativo realizado el último viernes y que desbarató una red de venta de estupefacientes en esa localidad.
jueves 03 de agosto de 2023
Dictan prisión preventiva a los dos detenidos por comercio de drogas en Quines
Desmantelan centro de distribución de drogas en Quines tras 5 allanamientos.
Desmantelan centro de distribución de drogas en Quines tras 5 allanamientos.

En un importante operativo llevado a cabo por la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional de Operaciones Policiales 5 (U.R.O.P. 5 DG-8), se logró desbaratar un centro de distribución y comercialización de estupefacientes en la localidad de Quines. Como resultado de la operación, dos individuos fueron detenidos y numerosos elementos relacionados con actividades ilícitas de infracción a la Ley 23.737 fueron incautados.

Los detenidos fueron identificados como U. D. M. y F. G.G.. Tras la orden del Juzgado Federal de San Luis a cargo del Dr. Maqueda Esteban y la Secretaría Penal a cargo de la Dra. Vila Maria Belén, ambos fueron procesados y se ordenó su traslado y alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial.

El operativo, que tuvo lugar el 29 de julio, abarcó cinco domicilios en distintos sectores de la localidad, entre ellos, Pasaje Raúl B. Díaz, Barrio 7 Viviendas, Local Comercial Galería Las Cañas, otro en Barrio Plaza Vieja y una calle pública entre la calle 24 de Febrero y la Avenida Córdoba.

Durante los allanamientos, se incautaron varios elementos que vinculan a los detenidos con el comercio de estupefacientes y su posible comercialización. Entre los objetos secuestrados se encuentran 14 teléfonos celulares, 2 notebooks, una máquina de contar dinero, 2 posnet, 2 Handy radio, balanzas de precisión digital, anotaciones varias, recortes de nylon, dinero en efectivo, proyectiles de diferentes calibres y cartuchos.

Además, se halló un DVR (sistema de circuito cerrado de seguridad), un rifle calibre 22mm y una importante cantidad de sustancias ilícitas. En total, se decomisaron 305 envoltorios de cocaína, 24 envoltorios de marihuana, 21 semillas de cannabis sativa y sustancias solidificadas de características similares a la cocaína.

Las sustancias incautadas, según las autoridades, tendrían un valor aproximado de $779,000 si se pusieran a la venta para consumidores. También se confiscó un automóvil de marca Renault, modelo Logan, que presuntamente era utilizado por uno de los principales sindicados en estas actividades delictivas.

(Norte Puntano)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias