martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

Allanamientos

Desmantelan centro de distribución de drogas en Quines

El operativo se realizó en la noche de viernes hasta la mañana del sábado. Se incautaron 162 gramos de cocaína y 17 gramos de marihuana. El valor total de la mercancía decomisada, si se hubiera destinado a la venta, se estima en alrededor de $779.000.
lunes 31 de julio de 2023
Desmantelan centro de distribución de drogas en Quines
Tras 5 allanamientos, desmantelan centro de distribución de drogas en Quines.
Tras 5 allanamientos, desmantelan centro de distribución de drogas en Quines.

En una acción coordinada, la “División Lucha contra el Narcotráfico” de la Unidad Regional de Operaciones Policiales N°5 (U.R.O.P. N° V) llevó a cabo cinco allanamientos simultáneos en la localidad de Quines, logrando desmantelar un importante centro de distribución y comercialización de sustancias estupefacientes. El operativo se realizó en la noche del 28 de julio y se extendió hasta la mañana del 29 de julio de 2023.

A partir de la intervención del Juzgado Federal de San Luis, los allanamientos en cinco domicilios estratégicos arrojaron resultados contundentes. Se incautaron 162 gramos de cocaína, cantidad suficiente para armar 486 dosis con un valor aproximado de $729.000, y 17 gramos de marihuana, equivalentes a 51 dosis valuadas en unos $50.000.

Además de las sustancias ilegales, se confiscaron diversos elementos vinculados a la actividad delictiva, entre ellos: una máquina de contar dinero, 14 teléfonos celulares, 2 posnet para realizar cobranzas, un sistema de DVR y circuito cerrado de seguridad, armas de fuego, 53 proyectiles de diferentes calibres, balanzas, una notebook y anotaciones relevantes para la investigación.

El valor total de la mercancía decomisada, si se hubiera destinado a la venta, se estima en alrededor de $779,000. Asimismo, se procedió al secuestro de un vehículo que estaría relacionado con uno de los principales sindicados en la operación.

Los allanamientos se realizaron en Pasaje Raúl B. Díaz; en Barrio 7 Viviendas; en Barrio Plaza Vieja; en un local Comercial en una galería de 25 de mayo y San Martín; y en Calle Pública s/n, entre calle 24 de Febrero y Av. Córdoba.

El operativo contó con la colaboración especial del Grupo Especial C.O.A.R (DG-12), la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) UROP 5, personal de la Comisaría N° 15 de Quines, el departamento canes detectores de estupefacientes DG8 y la División Lucha Contra El Narcotráfico UROP N°1.

En virtud de las evidencias recopiladas, el Juzgado Federal de San Luis ordenó la detención e incomunicación de dos personas de sexo masculino, ambos de 21 y 22 años de edad.

(Norte Puntano)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias