sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

“De artistas y de locos”, un libro de psicoanálisis en Villa de Merlo

Será presentado el sábado a las 19 en librería Hexámetro. La actividad contará con las exposiciones de los psicoanalistas puntanos Carina Magallan y Lucio Pierini y del librero Pablo González; la coordinación de la mesa a cargo del psicoanalista y músico Juan Manuel Eulogio.
jueves 27 de julio de 2023
“De artistas y de locos”, un libro de psicoanálisis en Villa de Merlo
Nueva actividad en librería Hexámetro. Será este sábado a las 19.
Nueva actividad en librería Hexámetro. Será este sábado a las 19.

"¿De dónde proviene el genio, el talento excepcional del artista? A menudo la respuesta esperable es: de su locura". El próximo sábado 29 de julio a las 19 se presentará en la librería Hexámetro de la Villa de Merlo el libro coordinado por Emilio Vaschetto y Claudio Godoy "Locura y creación”, de Xoroi Edicions.

Este texto reúne una serie de ensayos de psicoanalistas argentinos y españoles sobre una temática que entrama la vía creativa como arreglo posible ante la locura y la presencia de la locura en el genio creativo. La diversidad de estilos de escritura de los autores es una característica notable del libro que no pierde nunca el horizonte de la ética: "No se trata de saturar con sentido el decir del artista, sino poder descubrir sobre ese fondo de sinsentido esencial cuál es el borde del vacío, en esa relación tan estrecha que nos provee la locura y que hace de esa libertad creadora la estela de una enseñanza"

La actividad contará con las exposiciones de los psicoanalistas puntanos Carina Magallan y Lucio Pierini y del librero Pablo Gonzalez; la coordinación de la mesa a cargo del psicoanalista y músico Juan Manuel Eulogio. Se contará también con la intervención artística de Martin Cristini.

Esta presentación está auspiciada por el Instituto Oscar Masotta de San Luis que se dedica en el territorio provincial desde hace 20 años a la enseñanza e investigación del psicoanálisis de orientación lacaniana.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias