lunes 20 de mayo de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

Vandalismo

Malestar e indignación por pintadas en la cima del cerro Champaquí

La cima del cerro Champaquí apareció con pintadas que generaron el malestar y la bronca de los montañistas y amantes de la naturaleza. Distintas rocas ubicadas en lo alto fueron vandalizadas. Pintaron mensajes religiosos.
martes 25 de julio de 2023
Malestar e indignación por pintadas en la cima del cerro Champaquí
Aparecieron pintadas en la cima del cerro Champaquí. (Foto: Web/La Voz)
Aparecieron pintadas en la cima del cerro Champaquí. (Foto: Web/La Voz)

El hecho se habría producido el último domingo, aunque tomó notoriedad por redes sociales este lunes.

“Si llegaste hasta acá, dejame decirte que Jesús te ama”, pregona una de las pintadas en las rocas. Se trata de la pintada más grande. También se pintaron símbolos y mensajes del cristianismo.

Desde el conocido perfil dedicado a las actividades de montaña y trekking, Hoy no duermo en casa, difundieron un mensaje al respecto: “Yo no sé qué le pasó por la cabeza a la persona que hizo esta estupidez”. Añadió “No entienden que, para muchos, esas cumbres son nuestros templos, donde nos largamos a llorar por lo vivido, lo aprendido, lo caminado y compartido”, reflexionaron.

Por otra parte, en contacto con El Doce, Adrián Martínez, guía de la agencia de tours ecológicos Oscura Overa Turismo de Montaña, afirmaron que radicaron una denuncia por el hecho en la Agencia Córdoba Ambiente.

“Vamos casi todos los días y hasta el domingo a las 14, que fue la última vez que subimos, no había nada. El lunes a las 11 fuimos y encontramos las marcas”, relató. También hubo pintadas en el camino al cerro Los Linderos.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias