#HaciendoCumbre
Aventura en las Sierras: Trekking al Salto del Tigre, Cerro Áspero y Pueblo Escondido

Con un grupo de aventureros provenientes de Villa de Merlo, la Costa de los Comechingones y La Pampa, guiados por Germán Romero (experimentado guía de trekking), nos embarcamos en una emocionante salida que es un clásico del trekking en la zona.
El recorrido incluyó paso por el Salto del Tigre, una impresionante cascada de 22 metros de altura y una olla de unos 30 metros de largo, cuya profundidad alcanza los 10 metros. Este icónico paisaje de la zona cautiva a todos sus visitantes con su belleza y esplendor natural.
La travesia siguió hasta la cumbre del Cerro Áspero. Desde los 1986 metros sobre el nivel del mar, nos maravillamos con sus vistas panorámicas de 360 grados. Tras contemplar la inmensidad del paisaje, seguimos camino.
La próxima parada fue en la misteriosa Mina Superior del Pueblo Escondido, una mina abandonada que data del año 1969. Entramos con mucho cuidado por los peligros que representa el lugar por su falta de mantenimiento (hace muchísimos años que se dejó de usar). Germán nos contó detalles sobre la historia de la mina y su papel en la extracción de wolframio durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la inolvidable aventura dentro del cerro, seguimos bajando por Los Caracoles al Pueblo Escondido. El lugar es soñado. Un antiguo pueblo minero que sigue sorprendiendo a sus visitantes con su encanto y misterio. A pesar de los cambios causados por la tormenta que afectó la zona hace unos meses y se llevó uno de los puentes colgantes, el paisaje aún conserva su magia y atracción.
Tras unas cervezas frescas, el merecido almuerzo y más momentos compartidos con mates, empezamos el regreso a los autos y de ahí a cada uno de nuestros hogares. Tras una jornada repleta de emociones, paisajes asombrosos y la satisfacción de compartir la naturaleza con buenos compañeros de aventura.
El trekking al Salto del Tigre, Cerro Áspero y Pueblo Escondido representan una experiencia inolvidable para los amantes de la aventura y la naturaleza. Una oportunidad para sumergirse en la riqueza del entorno y conocer parte de la historia de la región.
Te compartimos el video de esta aventura:
Contactos
Germán Romero - Guía de trekking profesional AAGM/UNC (Guía de Trekking de la Asociación Argentina de Guías de Montaña – Universidad Nacional de Córdoba) prestador de turismo alternativo habilitado en riesgo medio y riesgo alto. Socorrista en zonas agrestes.
Facebook: Cerro Blanco Aventura
WhatsApp 2664-668636