lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 8ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Rescatan a una mujer que se descompuso en el Cerro Champaquí y la trasladan al hospital

Tiene 47 años y sufrió una descompensación en medio de una jornada con frío extremo. Es oriunda de Brinkmann y está en observación en Santa Rosa de Calamuchita.
lunes 12 de junio de 2023
Rescatan a una mujer que se descompuso en el Cerro Champaquí y la trasladan al hospital
Miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos acudieron al rescate. (Archivo)
Miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos acudieron al rescate. (Archivo)

Una mujer de 47 años debió ser rescatada tras sufrir una descompensación en el Cerro Champaquí, en medio de una jornada de frío intenso en las Altas Cumbres y luego fue trasladada al hospital de Santa Rosa de Calamuchita, adonde se encuentra en buen estado, de acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba.

Es oriunda de la ciudad de Brinkmann y se encontraba junto a un grupo con el que habían viajado para realizar el ascenso el día sábado. Según las primeras informaciones, sufrió una descompensación en medio de la escalada, por lo que se pidió asistencia a las autoridades en la noche del domingo.

La información fue confirmada por el secretario de Gestión de Riesgo Ambiental de la Provincia, Claudio Vignetta. Cerca de las 10 de la mañana partió el helicóptero hacia el puesto Domínguez, ubicado en el mencionado cerro, para trasladar a la mujer hasta la base.

Miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos acudieron al rescate y comenzaron las maniobras de descenso. Al parecer, la mujer presentó un cuadro respiratorio agudo.

Las autoridades indicaron que hubo que esperar a que las condiciones climáticas fueran las adecuadas para el despegue del helicóptero, que era la única forma de llegar hasta el lugar de manera rápida, ya que el mencionado puesto se encuentra cerca de la cima del cerro.

Asimismo destacaron que el puesto está equipado para que las personas puedan pasar la noche a buen resguardo, teniendo en cuenta que anoche se registraron temperaturas bajo cero en el lugar.

En la base del cerro, una ambulancia esperaba a la mujer, que accedió por sus propios medios al móvil, para trasladarse al citado nosocomio adonde fue atendida. 

(Fuente:CBA 24n)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias