miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Renovando oportunidades: Jóvenes del departamento Pueyrredón se sumaron al Programa Empezar

Más de 500 chicos y chicas del departamento Pueyrredón firmaron sus contratos en el Salón de la Puntanidad. Ahora, darán comienzo a sus capacitaciones en empresas privadas seleccionadas, fortaleciendo su camino hacia un futuro laboral prometedor.
martes 30 de mayo de 2023
Renovando oportunidades: Jóvenes del departamento Pueyrredón se sumaron al Programa Empezar
Más de 500 chicos y chicas del departamento Pueyrredón firmaron sus contratos.
Más de 500 chicos y chicas del departamento Pueyrredón firmaron sus contratos.

“El Programa Empezar es Ley en la provincia, es un derecho que tenemos las juventudes y una respuesta a una necesidad de empleabilidad. Vamos a buscar trabajo y lo primero que nos piden es experiencia y, a veces, es lo que menos tenemos porque no hemos hecho todavía ningún paso por el campo laboral”, expresó el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Jóvenes de Juana Koslay, San Luis capital, Potrero de los Funes  y El Volcán, entre otras localidades del departamento, se acercaron a Terrazas del Portezuelo junto con  los emprendedores, comerciantes y empresarios para poder comenzar a capacitarse dentro de las dos modalidades que ofrece el programa: Aprendiz, para quienes están cursando el último año en una escuela técnica o tienen un avance mayor al 50% en una institución pública o privada; o Entrenamiento, para aquellos que se encuentren escolarizados o estudiando y no hayan tenido su primera experiencia laboral.

“Me voy a capacitar en el medio digital ‘San Luis todo’. Voy a estar aprendiendo sobre el manejo de la página. Me interesa mucho la verdad lo que voy a hacer, así que esta es una gran oportunidad”, expresó Nicolás Larrondo. El joven de 18 años, que vive en La Punta, comentó que se enteró del programa gracias a unos compañeros.

Por su parte, Julio César Alcaraz asistió junto a tres beneficiarios que se capacitarán con él: Rodrigo Gimenez, Lourdes Lucero y Ariel Engel.  Junto a él van a trabajar en una clínica privada en la parte de la guardia y los servicios ambulatorios.

“Tenemos una empresa de servicio administrativo y esta experiencia que nos da el Gobierno a los emprendedores es muy buena ya que podemos ayudar a los chicos y chicas para que den sus primeros pasos en el ámbito laboral”, reflexionó el emprendedor.

Las inscripciones al Programa Empezar están siempre abiertas. El primer paso es registrarse a través de la página de la Secretaría: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. Para iniciar el trámite los jóvenes deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario. Luego, serán llamados por la Secretaría de las Juventudes.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias