miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Insólita disputa legal

La “terranave” sigue retenida en Los Cajones y sus ocupantes dicen que no llevan documentos porque es una “ficción jurídica”

La pareja vive en Chile. Cruzaron hacia la Argentina en su vehículo que según dicen dieron de baja en el vecino país. A partir de esa baja se convirtió en una “terranave”. Tampoco llevan documentación legal. La desconocen al ser “pueblo apátrida” y ser “soberanos que se rigen por Ley Natural”. Viajan junto a sus cuatro hijos menores.
miércoles 05 de abril de 2023
La “terranave” sigue retenida en Los Cajones y sus ocupantes dicen que no llevan documentos porque es una “ficción jurídica”
Los Cajones, donde una pareja y sus cuatro hijos esperan para seguir viaje en un vehículo que según ellos se convirtió en una "terranave".
Los Cajones, donde una pareja y sus cuatro hijos esperan para seguir viaje en un vehículo que según ellos se convirtió en una "terranave".

Un músico y su mujer, junto a sus cuatro hijos menores de edad, siguen en el Paraje Los Cajones a la espera de una resolución de la Justicia Federal para continuar su camino o no. Es que en un control vehicular rutinario entre las provincias de Córdoba y San Luis fueron demorados al no tener ni documentación personal ni vehicular. No es que la hayan olvidado o perdido. Se han manifestado “soberanos”, integrantes del “pueblo apátrida” y desconocen cualquier ley o autoridad. Permanecen en jurisdicción de la subcomisaria 40 del paraje Los Cajones, adentro de los que llaman “nave”, que es el vehículo en el cual empezaron su viaje desde Chile, donde viven, hacia la Argentina.

La mujer manifestó que la gendarmería los dejó pasar en la frontera porque ellos manifestaron que eran un “pueblo apátrida” y exento de cumplir cualquier obligación legal al vivir bajo sus propias leyes. Según afirman no tuvieron problemas para circular por varias provincias argentinas. Estuvieron en Buenos Aires y después viajaron a Córdoba, para entrar a San Luis para visitar un campo. “Nos pararon en el límite entre San Luis y Córdoba. Nos pidieron la documentación de la nave. Nosotros no tenemos. Hemos pedido la baja de la patente en Chile y le pusimos una nosotros con la inscripción USC 1 308 que es la reserva de derechos para uso de la propiedad privada. Por lo tanto, ese vehículo fue eliminado de la corporación (país) y pasó a ser una terranave. Y así nos movilizamos. Nos hicimos unos documentos nosotros mismos y con esos andamos. Nosotros no nos identificamos con la ficción jurídica”, dijo la mujer.

SIN PAPELES NI DOCUMENTOS

La pareja admitió que no tienen documentos, ni DNI, cedula o pasaporte, y que tanto ellos dos como sus cuatro hijos se manejan con una declaración jurada bajo pena de perjurio. Tampoco llevan carné de conducir. Esa declaración equivale hasta de pasaporte, según dicen. “La corporación ha secuestrado a seres vivos”, dijo la mujer. Llaman corporación a los países y afirman que todos los países fueron embargados en 1933 y Argentina adhirió a esto en la década del 50. “No son Estado, actúan de facto”, dijeron. “La policía nos trató muy bien, son hombres de bien, pero no entienden lo que les explicamos”. Las autoridades han pedido que se identifiquen los adultos y los cuatro menores, como hijos, pero al carecer de documentación legal no se puede verificar el vínculo. Remiten como única documentación valedera su propia declaración jurada. Hasta el momento, la pareja no accedió a ser interrogados por la Justicia Provincial y también la Justicia Federal. Cómo seguirá “el andar” de los viajeros no se sabe. La “terranave” sigue estacionado al lado de la subcomisaria de Los Cajones, un pequeño paraje donde nunca pasa nada. Hasta que pasa.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias