viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Comienza juicio de un hombre por “estupro agravado” contra hijastra de su pareja

Este jueves se inicia el juicio en el Colegio de Jueces de la primera circunscripción, contra un hombre de 41 años acusado de estupro agravado por la calidad de guardador y aprovechamiento de la convivencia preexistente. La víctima de este delito es la hija de su pareja. Una niña de 14 años. La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente.
jueves 30 de marzo de 2023
Comienza juicio de un hombre por “estupro agravado” contra hijastra de su pareja
Foto archivo
Foto archivo

El imputado enfrenta un pedido de pena por parte de la Fiscalía de Instrucción de ocho años de prisión.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado “ejerció conductas tendientes a seducir y luego menoscabar la integridad sexual de la niña de 14 años aprovechándose netamente de su inmadurez sexual”.

Los presuntos hechos ocurrieron en al menos siete oportunidades, entre enero y febrero de 2019, y durante las horas que la madre de la menor salía a trabajar.

El estupro es un delito contra la integridad sexual, que se produce cuando las víctimas tienen entre 13 y 16 años. La figura exige una conducta seductora del abusador para que la víctima, inmadura sexualmente, acceda a tener relaciones carnales. En esta causa, la figura resulta agravada por la condición de guardador y por la convivencia preexistente que mantenía el imputado con la víctima.

El tribunal a cargo del debate estará integrado por María Eugenia Zavala Chacur, Virna Eguinoa y Sandra Erlich. El inicio está programado para las 10.00 y las audiencias se extenderán hasta el viernes. Como Fiscal de Juicio actuará Fernando Rodríguez y los defensores del acusado serán Federico Putelli y Santiago Salomón Calderón. Liliana Camargo será la abogada de la querella.

SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias