jueves 22 de febrero de 2024    | Nubes 20.6ºc | Merlo, San Luis

Celebración del Santo

Terminó la Cabalgata Brocheriana con una multitud en Traslasierra

La llegada marcó un momento de profunda emotividad en Villa Cura Brochero. Este jueves se realizará la misa celebrada por Ricardo Araya, el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje.
jueves 16 de marzo de 2023
Terminó la Cabalgata Brocheriana con una multitud en Traslasierra
Cabalgata Brocheriana. Villa Cura Brochero vivió los rituales que culminan con la celebración del santo cordobés. (Foto: La Voz)
Cabalgata Brocheriana. Villa Cura Brochero vivió los rituales que culminan con la celebración del santo cordobés. (Foto: La Voz)

Villa Cura Brochero vivió los rituales que culminan con la celebración del santo cordobés, nacido el 16 de marzo de 1840. La multitudinaria llegada de los peregrinos. Los caminantes y los miembros de la tradicional cabalgata, marcó este miércoles, como cada año, un momento de profunda emotividad.

Este jueves a las 18 se realizará la misa celebrada por Ricardo Araya, el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje. A las 19, comenzará la procesión por las calles del pueblo que lleva el nombre del religioso fallecido en 1914 que transformó la historia de Traslasierra.

Más de 500 personas, entre miembros de la cabalgata y caminantes, llegaron al anochecer al santuario, donde lo esperaba, al son de las campanas y los aplausos, todo el pueblo y miles de visitantes. La noche terminó con un evento musical a cargo de Julio Cejas.

Emoción

“Tenemos la emoción a flor de piel con la llegada de la cabalgata y de los caminantes, que atravesaron las sierras con tanto calor, traídos por la fe y la figura de nuestro santo, que tantas veces hizo lo mismo para bien de los serranos” dijo el intendente Carlos Oviedo. Y agregó: “Nuestro pueblo se afianza como uno de los destinos de turismo religioso más importantes del país, el hermanamiento del Camino de Brochero con el de Santiago de Compostela abre nuevos horizontes en este sentido”.

La localidad identificada con el primer santo argentino programó eventos especiales este año, cuando se cumple una década –en setiembre- de la beatificación de José Gabriel Brochero, quien fue canonizado en 2016.

Peregrinos

Tanto en la villa, vestida de fervor religioso, como en su vecina, Mina Clavero, la ocupación hotelera ha crecido en estos días. “Han llegado miles de personas; muchos esperan a quienes hacen la travesía, y otros vienen por su cuenta, y el día principal llegan muchísimos feligreses por algunas horas” dijo Ignacio Vega, Director Municipal de Turismo de Villa Cura Brochero.

A las 21,30 del miércoles, en el Balneario el Pocito, se representarán las tradicionales Estampas Brocherianas, a cargo de un grupo teatral integrado por vecinos.

Brochero nació en 1840 en Santa Rosa de Río Primero, pueblo en el cual se celebra al santo cordobés.

(Fuente: La Voz)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias