jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

La Casa del Poeta ofrece un Taller de la Técnica Kamishibai para niños

La técnica de teatro de papel se remonta al Japón del siglo XII. Esta propuesta estará a cargo de la artista plástica Saia, todos los martes, a las 16. La actividad es gratuita.
domingo 05 de marzo de 2023
La Casa del Poeta ofrece un Taller de la Técnica Kamishibai para niños
Kamishibai es una encantadora técnica narrativa que combina ilustraciones, teatro y hasta golosinas.
Kamishibai es una encantadora técnica narrativa que combina ilustraciones, teatro y hasta golosinas.

Kamishibai es una encantadora técnica narrativa que combina ilustraciones, teatro y hasta golosinas que prepara el narrador para compartir con los niños que escuchan sus narraciones. 

“Durante el taller vamos a profundizar en el dibujo con lápiz, a color, acrílico y diferentes técnicas de composición. Más el aporte de la narrativa, la expresión, teatro y el trabajo de la construcción donde armamos un pequeño teatro de madera”, contó Saia.

“Soy artista plástica desde pequeña, trabajo las artes visuales desde los 13 años, ahora tengo 46, a lo largo de la vida he transitado por diferentes artes, y la vida me fue mostrando diferentes caminos en donde encontré herramientas para expresarse y caminar los procesos de la vida como la maternidad”, compartió.

“Recuerdo que en ese tiempo me fue entregada la narrativa y la lectura de libros maravillosos que me inspiraron para escribir cuentos para niños. Ese periodo fue altamente nutritivo en un montón de aspectos, porque también abrí todo un campo de alimentación consciente y empecé a trabajar con alimentos naturales. Después llegó la música, de la mano de mi esposo que es un gran compositor, y en la suma de todas estas artes, más el teatro que siempre me acompañó en la formación de Bellas Artes, creo que el Kamishibai, de alguna manera, resume mi camino que siempre se va transformando”, sostuvo la creativa.

Para más información se puede consultar al  teléfono 3544430036.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias